Agustín Martegani estaba próximo a convertirse en refuerzo de Boca el último fin de semana. Juan Román Riquelme y Nestor Ortigoza había llegado a un acuerdo de palabra por el pase del volante ofensivo de 25 años, pero un tercero frenó todo: Marcelo Moretti.
El presidente de San Lorenzo fue quien hizo cambiar todas las condiciones de la negociación. Y, ahora, un nuevo trato parece difícil. Fue el periodista Augusto César quien reveló que el Xeneize iba a pagarlo 2.5 millones de dólares por el 80% hasta que irrumpió el directivo.
“Moretti frenó lo de Bareiro a River y lo de Martegani a Boca. Si San Lorenzo confirma que quiere 4 millones por el 80%, Boca lo deja”, destacó. Aunque también marcó: “Si Martegani presiona, puede destrabar la operación. Ya frenó ir a Talleres”.
El cambio de San Lorenzo que fastidió a Boca
Según contó el periodista Germán García Grova, San Lorenzo hizo un cambio de último momento en las condiciones que generó el fastidio de Boca: pidió 300mil dólares más de lo acordado y quedarse con un porcentaje del 20% extra. El el Xeneize lo consideraron “irrisorio”.
No es casualidad lo de Marcelo Moretti y San Lorenzo: en más de una oportunidad declaró que consideraba a Boca “más clásico que Huracán” y, cuando el Xeneize fue a buscar a Bareiro dejó en claro que “no podían venderlo” porque los hinchas no lo iban a perdonar.
Complicado Martegani, Boca aceleró por Giuliano Galoppo
Boca acleró por Giuliano Galoppo y es el nuevo volante que buscan. El Xeneize hizo una oferta formal de 3 millones de dólares por el volante de 25 años que juega en San Pablo. Los clubes se mantienen en contacto y la negociación podría llegar a buen puerto.