Mariano Herrón definió los convocados de Boca para el duelo con Tigre y hubo sorpresas. Y una de ellas fue la inclusión de Valentino Simoni en la lista, futbolista que por primera vez recibió el llamado a Primera. Su rendimiento en la Reserva hizo que el DT interino le dé una oportunidad en Victoria.
Y es que Herrón sabía que no tenía muchos delanteros disponibles ante las lesiones de Edinson Cavani y Milton Giménez. Por eso, analizó bien la situación y Simoni ahora viajará con el plantel profesional a la última fecha del Torneo Apertura 2025. Un premio merecido a una de las grandes figuras de la tercera.
Este es Valentino Simoni, jugador que fue convocado por primera vez en Boca
Valentino Simoni es un jugador de 21 años que nació en Cipoletti, Río Negro y es categoría 2004. En el año 2016, quien se desempeña como delantero, arribó a Boca junto a su hermano Tiago luego de una prueba que realizaron en Plaza Huincul. Desde ese momento iba a estar ligado al Xeneize.
Por supuesto que pasó por las divisiones inferiores del club y ya viene teniendo protagonismo en la Reserva desde el 2021. De hecho, en aquel año, marcó un doblete ante Arsenal de Sarandí para darle la victoria y el campeonato a su equipo. Lamentablemente, tiempo después, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le impidió tener continuidad.
Luego, como era lógico, no pudo tener regularidad tras volver de su lesión. Aun así, formó parte del Boca Sub 20 que le ganó la final Intercontinental al AZ Alkmaar en La Bombonera. En aquel encuentro, ingresó sobre el final para disputar un puñado de minutos. Sin dudas, un recuerdo que no se le olvidará jamás.
A pesar de que no mostrar su mejor nivel en Boca, la dirigencia optó porque firme su primer contrato como profesional en 2024. De esta manera, el protagonista en cuestión ahora tiene vínculo hasta diciembre del 2028 y su presente es más que bueno.
El gran nivel de Simoni que lo llevó a ser convocado por Herrón en Boca
Valentino Simoni volvió a ganar mucho protagonismo en la Reserva de Boca en este 2025. Y rápidamente se consolidó como titular indiscutible en el equipo de Mariano Herrón tras atravesar una gran actualidad. En lo que va del Torneo Proyección, el delantero marcó 8 goles en 11 partidos disputados y es el máximo goleador del Xeneize.
A su vez, también dejó su sello en la última victoria de la tercera frente a Barracas Central por 4 a 1. Y es que en el duelo en cuestión, Simoni anotó un doblete con Herrón en el palco observando su actuación. Ahora, este último analizó su momento y optó por convocarlo. En cuanto a sus características, se destaca por ser un ‘9’ con mucha técnica, buenos remates de cabeza y desde fuera del área.