Durante este primer semestre, Diego Martínez le dio lugar a los juveniles de Boca. Inclusive, en cada práctica, el DT utiliza a jóvenes futbolista con mucho futuro por delante. Justamente en el último entrenamiento estuvo presente Ramiro Luján, quien dio una gran imagen y el técnico se sorprendió por el nivel demostrado.
Según indicó el periodista Marcos Bonocore, Martínez “quedó encantado” con Luján. En la práctica en cuestión, fue el volante central de los suplentes en el fútbol formal contra el equipo titular. Estamos hablando de un “5” que es categoría 2007 y aún vive en la pensión del Xeneize. No hay dudas de que esta actuación en la práctica hace que el entrenador lo mira con otros ojos a partir de ahora.
Quién es Ramiro Luján, el joven volante que dejó encantado a Diego Martínez
Ramiro Luján es un jugador de 17 años que desde muy joven comenzó a jugar al fútbol en Mar del Plata. Con tan solo 5 años de edad, tuvo su primer contacto con el balón en el Complejo Morumbí. Luego, pasó a la escuela de Cadetes y su arranque fue más que prometedor, debido a que subió dos categorías.
Luego, continuó su carrera en Kimberley, uno de los equipos más importantes de la ciudad marplatense. Justamente el club se destaca por la proyección de juveniles y lograron que el jugador en cuestión diera un gran salto, al llegar a un acuerdo con Boca en el año 2018. A pesar de que varios equipos importantes de Primera lo seguían de cerca, el volante tomó la decisión de vestir la azul y oro.
En ese momento, ambos clubes se sentaron a negociar y acordaron que sea vendido al Xeneize, aunque se quedó a préstamo un año en el equipo que actualmente milita en el Torneo Federal A. De esta manera, llegó al club de la Ribera con solo 11 años y tiene un gran futuro por delante.
Ramiro Luján contó cómo vive el día a día en Boca
Hace 2 años, cuando aún estaba en la octava categoría de Boca, Ramiro Luján relató lo que era su día a día en la pensión. En un video realizado por la cuenta BocaPredio, el juvenil contó: “Mi sueño es jugar en la Primera de Boca. Me levanto 5:45 de lunes a viernes y desayuno en la pensión“.
En esa misma sintonía, continuó: “Soy de Mar del Plata. Estoy hace 5 años en el club y 2 años en la pensión. Juego de ‘5’, me piden que esté cerca de la pelota, respaldar a mis compañeros y hablar. Ponerme esta camiseta, es un orgullo. Cuando veo a un chico que sube a Primera, me da más ganas de seguir porque estás cerca del objetivo“.