Josep Guardiola busca más refuerzos para el Manchester City 2024 y Valentín Barco aparece en el radar del entrenador español. El crack de Boca explotó con todo en este 2023 y ahora es una de las grandes figuras del plantel azul y oro, lo que despertó el interés del director técnico. Ahora, el campeón de la Champions League y la Premier League va por todo por el Colo.
El medio británico Daily Star informó que “El Manchester City parece dispuesto a vencer a Brighton y Juventus por el fichaje del lateral izquierdo argentino Valentín Barco, procedente de Boca Juniors, la sensación adolescente de 8 millones de libras”. Y agregó: “El acuerdo se estaba debatiendo en el Etihad al final de la reciente ventana de transferencias, pero ahora es probable que se complete en enero”.
¿Quién es Joan Patsy, el encargado de cerrar el fichaje del Colo Barco al Manchester City?
En el mismo artículo se aclara que “el acuerdo está siendo impulsado por Joan Patsy, un hombre clave en el City Football Group, que goza de una estrecha relación de trabajo con el técnico del Etihad, Pep Guardiola“. Se trata de un periodista que fue íntimo amigo de Johan Cruyff y ahora forma parte del equipo de trabajo de Guardiola en el City.
Patsy es el director de fútbol del City Group y es el hombre de confianza de Pep en Sudamérica. Él fue quien estuvo detrás de la llegada de Julián Álvarez a Manchester y también orquestó el arribo de Máximo Perrone. Además, siguió de cerca a Gabriel Jesús e impulsó su pase al fútbol europeo.
El español de 64 años vive en Argentina y es el encargado de expandir la marca del Manchester City en la región sudamericana. La explosión de Valentín Barco le dio trabajo y ahora es quien lleva las negociaciones del club inglés, que acelera para quedarse con el Colo en el mercado de pases de fin de año. ¿Se irá tras la Copa Libertadores?
¿Qué oferta le hará el Manchester City a Boca?
En este último mercado de pases, el Manchester City le hizo a Boca una oferta por el pase del Colo Barco que estaba debajo de la cláusula de rescisión. El Xeneize la rechazó pero se cree que habrá un acuerdo a fin de año, dado que el contrato de Valentín termina en diciembre de 2024. En Inglaterra reportan que el City pagará 8 millones de libras para comprar al crack azul y oro.