El equipo de Lionel Messi desde hace mucho tiempo se está fijando en jugadores de Boca: primero, empezó sin éxitos en la contratación por Cristian Medina y Equi Fernández, pero luego tuvo éxito con la adquisición de Marcelo “Chelo” Weigandt a préstamo. Y ahora, en las últimas horas, cerró la incorporación a préstamo para su equipo de reserva de un central con mucha técnica: Giovanni Ferraina.

Conociendo a Ferraina, el juvenil de Boca que será compañero de Messi

Ferraina tiene 20 años, es categoría 2004 y juega como segundo central o lateral izquierdo. Giovanni llegó a Boca de joven, luego de ir a una prueba en el predio de La Candela. Ese día desempeñó como volante por izquierda y Diego Mazzilli fue quien dio el visto bueno para que se quede.

Su primer técnico fue Adrián González, quién es hoy ayudante de campo en Primera División, y le cambió el puesto a zaguero. Dos años más tarde, ya consolidado en esa posición, tuvo a Diego Martínez, hoy DT del primer equipo, en el proyecto de inferiores liderado por “Coqui” Raffo.

Soñora, Ferraina de chico y Raffo.

Ferraina ya sabe lo que es ser campeón con Boca

En las inferiores de Boca, Ferraina se consagró en Novena, Sexta y la Cuarta División. También sumó muchos trabajos con la Selección Argentina juvenil y formó parte de la Sub 13, la Sub 15 y la Sub 17, teniendo como técnicos a Diego Placente y Pablo Aimar.

Ferraina con la cinta de capitán en las juveniles de Boca.

Martínez ya se fijó en Ferraina: la postura del DT de Boca

El actual técnico de Boca lo tiene muy bien considerado, pero el gran recambio que hay en el puesto hizo que Ferraina solo sume entrenamientos, sin tener la chance de debutar de manera oficial.

Actualmente, Giovanni trabaja con la reserva de Mariano Herrón a la espera de que finalmente le salga la Visa para que pueda firmar con la Reserva del equipo de Messi. Hace muy pocos días firmó su vínculo con Boca hasta diciembre 2026 y ahora selló un préstamo con el club de la MLS.

El jugador estará hasta fin de año en Estados Unidos y el Inter Miami tendrá tiempo hasta noviembre para responder si hace o no uso de la opción de compra para sumarlo de manera definitiva. El valor ronda el millón y medio de dólares.

Ferraina junto a Mauricio Benítez.