El semestre de Boca está por terminarse y la Copa Argentina es una de las competencias que debe afrontar el equipo en los próximos meses. Luego de ganarle a Central Norte en 32avos de final por 3 a 0 en marzo, los dirigidos por Diego Martínez se metieron en la siguiente fase de la copa nacional.
Este miércoles Almirante Brown eliminó por penales a San Martín de Tucumán y será el rival del Xeneize en 16avos de final del torneo. En principio, el duelo entre ambos podría darse en julio pero aún no hay fecha ni sede confirmada. El calendario del único grande puede variar bastante dependiendo de lo que ocurra con la Copa Sudamericana.
Quién es el próximo rival de Boca en Copa Argentina y cuándo jugarían
El fútbol argentino va a parar por la Copa América luego de la fecha 5 (mediados de junio) y no volverá hasta fines de julio. La siguiente fase de la Copa Argentina se podría disputar durante ese mes y Boca debe enfrentar a Almirante Brown por los 16avos de final.
Sin embargo, el Xeneize podría no tener tanta disponibilidad dependiendo de lo que ocurra con la Copa Sudamericana. Si el equipo de Diego Martínez sale 2° en su grupo, tendrá que jugar un playoff con un rival proveniente de la Copa Libertadores. La ida se jugará en la semana del 17 de julio y la vuelta en la del 24.
Por el empate ante Fortaleza en La Bombonera de el último miércoles, el equipo quedó con muy pocas chances de clasificar en lo más alto del grupo D. Por este motivo, si llega a jugar esa instancia es muy probable que el encuentro frente a Almirante Brown quede postergado unas semanas más.
Lo que tampoco se sabe es la sede, pero el interior del país asoma como posibilidad, como en cada Copa Argentina que el Xeneize disputó. Las últimas veces que el equipo no jugó tan lejos por esta competencia fue durante la pandemia y sin público en La Plata, en la edición 2021 donde el equipo se coronó.
¿Cuándo podría haber un nuevo Superclásico mano a mano?
Solamente queda una posibilidad para que Boca y River se enfrenten este año en una definición de mata-mata: en la Copa Argentina. Por disposición de la AFA, los equipos que representan un clásico quedan en lados contrarios de la llave, para poder cruzarse únicamente en la final. De esta manera, el Xeneize y el Millonario solo podrían verse las caras en la definición del torneo, en caso de que ambos lleguen.