Hablar de “el mejor jugador de la historia” siempre trae aparejado un debate interminable con opiniones de todo tipo. Los títulos, el significado para un país, las estadísticas y otros ítems son claves para la elección que es totalmente individual y subjetiva, con la justificación que sea.
Claudio Paul Caniggia, exjugador de Boca y la Selección Argentina, dejó en claro hace un tiempo quién es el mejor desde su punto de vista antes de un partido entre leyendas del Xeneize y la Juventus: “Considero que Maradona es el mejor jugador de la historia, por delante de todos“. El Hijo del Viento fue compañero del Diez en el combinado nacional y guarda un gran cariño por su figura.
Al mismo tiempo, la declaración data de antes de la consagración de Argentina en Qatar 2022. “No comparemos; Pelé, Maradona, Di Stéfano y ahora Messi, todos tuvieron su historia“, agregó Cani.
A su vez, también elogió Messi en particular: “Ha vivido tantas situaciones, pero creo que tiene los pies sobre la tierra y no necesita ningún consejo. Está al tanto de todo lo que pasa a su alrededor. Es un crack, un fenómeno impresionante como futbolista“.
La historia de Caniggia con Maradona: de la Selección a Boca
Diego Armando Maradona es todo un símbolo dentro de la historia del fútbol argentino. El haber llegado a la cima, la mano de Dios, el gol del siglo y otros tantos interminables sucesos que lo marcaron a fuego en el recuerdo de todos los argentinos.
De su paso por la Selección Argentina, quedó muy asociado con Claudio Caniggia, a quien después lo unió una amistad. Juntos estuvieron en el Mundial de Italia 90, donde el Hijo del Viento fue clave para que el equipo lograra llegar a la final. En Estados Unidos 1994 también compartieron y el 10 le dio una asistencia contra Nigeria, ante los gritos del rubio atacante.
Luego jugaron juntos durante más de dos años en Boca. Diego regresó al club en 1995 para reencontrarse con el Pájaro y tuvieron varios partidos memorables donde se asociaron.
El más recordado es el Superclásico del Clausura 1996 en La Bombonera, donde el Cani metió un hat trick y festejó dándole un beso a Diego que prácticamente se convirtió en póster. Si bien no levantaron ningún título en el Xeneize, los fanáticos recuerdan con mucho cariño la sociedad que se dio entre ambos por esos años.
La frase de Sergio Ramos sobre Caniggia
Sergio Ramos es una leyenda del fútbol mundial por todo lo que logró en Real Madrid y la selección de España. Cuando arribó al Monterrey de México dio una entrevista y le preguntaron por sus ídolos de la infancia y el central no dudó: “Ronaldo Nazario y Claudio Paul Caniggia”. El español dijo muchas veces que simpatiza por Boca y su fanatismo por el Pájaro es otra evidencia.