La actual dirigencia de Boca ha dejado en claro que una de las prioridades son las juveniles del club. Es por eso que en Primera, hay una gran cantidad de jugadores que nacieron en las inferiores del Xeneize y se han transformado en piezas fundamentales. Uno de ellos puede ser Walter Ariel Molas, joven defensor que firmó su primer contrato profesional con el cuadro de la Ribera.

En las últimas horas, desde el club dieron a conocer que Molas ya tiene vínculo en Boca hasta diciembre de 2028. “El jugador categoría 2004 firmó su primer contrato oficial con Boca, hasta diciembre 2028, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol“, fue el posteo de la institución azul y oro a través de su cuenta de Twitter para oficializar este hecho.

Molas firmó contrato con Boca. (Captura)

¿Quién es Walter Ariel Molas?

Walter Ariel Molas tiene 19 años y cumplirá 20 en el próximo mes de junio. El joven zaguero central ya hizo su debut con la camiseta de Boca ante Nacional Potosí en Bolivia por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En aquel encuentro, ingresó al campo de juego por Mauricio Benítez a falta de 12′ minutos. Y ahora, volvió a ser convocado para el duelo del próximo domingo frente a Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional.

En cuanto a sus características, se trata de un defensor central diestro con una altura de 1,78 centímetros. Además, el aspecto que se destaca en su juego es la salida con el balón en sus pies y eso hizo que pueda desempeñarse como lateral derecho, central en ambos lados e incluso de “5”. Además, otro aspecto a rescatar del futbolista son los quites a ras del piso.

Molas hizo su debut en la Reserva de Mariano Herrón a principios de noviembre de 2023. Desde aquel momento, el futbolista de 19 años comenzó a tener más preponderancia en la tercera y ahora es tenido en cuenta por Diego Martínez. Por último, también fue titular tanto en las semifinales como en la final de la última edición de la Copa Libertadores Sub 20.

Molas se vio “beneficiado” ante las numerosas bajas en Boca

Molas fue convocado en Boca por segunda vez. La primera había sido justamente con Nacional Potosí, encuentro en el que Diego Martínez llevó un equipo completamente alternativo y el defensor pudo hacer su debut profesional en el Xeneize. Ahora, el protagonista en cuestión volvió a ser citado por el DT para el próximo partido del Único Grande.

Y su convocatoria está relacionada con las numerosas bajas que tiene Boca en la defensa. Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Lema y Aaron Anselmino están lesionados, por lo que no pueden estar concentrados ante el Ferroviario. Además, Nicolás Valentini está en conflicto con el club y por eso tampoco es tenido en cuenta. Ante este panorama, Martínez tomó la decisión de incluir en la nómina a Molas y podría tener minutos en Santiago del Estero.