Boca cayó ante Belgrano en Córdoba y tras la dura derrota, Diego Martínez renunció a su cargo como director técnico. Con el puesto vacante, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme comenzará a buscar su reemplazante. Mientras tanto, el presidente estableció su plan para lo que se viene.
El periodista Leandro Aguilera brindó más detalles en TyC Sports e informó: “Por tiempos, contra Argentinos Juniors sería un interinato. Mariano Herrón o Silvio Rudman podrían ser, o cualquier otro del club. Habrá que estar atentos a la primera práctica de esta semana“.
El próximo domingo 6 de octubre, el cuadro de la Ribera recibirá a Argentinos Juniors por la 17° fecha de la Liga Profesional. La búsqueda del reemplazante de Martínez comenzará en breve y todo indica que no darían los tiempos para llegar al próximo compromiso con un nuevo DT. Ante esto, hay muchísimas posibilidades de contar con un interinato ante el cuadro de La Paternal.
¿Qué dijo Diego Martínez tras la caída ante Belgrano?
Luego de las duras derrotas ante Racing en Avellaneda y River en La Bombonera, la continuidad de Diego Martínez estaba en la cuerda floja. El sábado por la noche, afrontó un nuevo compromiso en la Liga Profesional ante el Pirata y el resultado fue similar. Con goles de Franco Jara y Nicolás Fernández, el Xeneize cayó por 2-0 y una vez finalizado el partido, Martínez habló en conferencia de prensa.
Lejos de dar su visión sobre lo sucedido ante el cuadro cordobés, el DT fue claro y comunicó que abandonó su cargo en el cuadro de la Ribera. “Buenas noches, hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol. Simplemente, para informarles que presenté la renuncia. Primero hablé con el Consejo, luego el presidente y más tarde a los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico“, inició el director técnico.
“Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. En este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo. Tratar de que, de esa manera, que los muchachos salgan adelante en este difícil momento“, añadió.
Los números de Diego Martínez en Boca
Tras la salida de Jorge Almirón, la dirigencia apostó por Diego Martínez y a casi diez meses de su llegada, le puso punto final a su etapa en el club. Entre un rendimiento irregular y los malos resultados en la temporada, el DT se despide con 45 partidos dirigidos.
El cuadro de la Ribera cosechó 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas. Más allá de sumar de a tres en casi la mitad de los encuentros disputados, el Xeneize no pudo levantar ningún trofeo y se marchó de manera temprana en la Copa Sudamericana, el gran objetivo para este 2024.