Tras el empate en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, Boca cambió el chip y ya comienza a prepararse para su retorno al plano internacional. El jueves, desde las 21:45, recibirá a Cruzeiro en La Bombonera por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Todo el mundo comienza a palpitar esta serie ante los de Belo Horizonte y Giorgio Armas es uno de ellos.

El astrólogo del Xeneize, quien fue viral en 2023 por sus resultados, principalmente en la Copa Libertadores, reapareció en redes sociales y dio su pronóstico para esta llave trascendental ante el conjunto brasileño. “Partido duro y complicado! Veo una lesión importante…”, escribió en su cuenta de “X” (Twitter).

Más allá de este vaticinio negativo, Armas se mostró positivo y resaltó que el cuadro de la Ribera se meterá entre los ocho mejores de la competencia. “Boca clasificará a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Haremos Ritual”, completó en su tuit.

¿Cuándo se enfrentarán Boca y Cruzeiro?

La exigencia en el calendario no se detiene y el conjunto azul y oro tiene una agenda bastante cargada en el inicio del semestre. Además de haber disputado algunos duelos en la Liga Profesional, los dirigidos por Diego Martínez también superaron el playoff de Copa Sudamericana y ahora, llegará el turno de medirse con Cruzeiro por los octavos de final.

La serie iniciará este jueves 15 de agosto y se enfrentarán en La Bombonera a partir de las 21:45. Mientras que, siete días después, se verán las caras nuevamente y se definirá la llave en Belo Horizonte. Aquel que resulte ganador clasificará a cuartos de final y tendrá como rival a Sportivo Ameliano o Libertad de Paraguay.

¿Quién será el árbitro para el partido de ida?

En unos días, Boca y Cruzeiro se enfrentarán en Brandsen 805 y la organización del torneo ya confirmó la terna arbitral para este partido. En esta ocasión será el venezolano Jesús Valenzuela, quien ya tiene su historial con el conjunto azul y oro, sumado a algunas polémicas.

Hasta el momento, el Xeneize obtuvo un triunfo, un empate y una derrota con este réferi. Justamente, su caída se dio en esta edición de la Copa Sudamericana ante Fortaleza y en ese cotejo, no sancionó dos penales para el Único Grande. El primero, por una falta a Edinson Cavani y otro por una plancha a Equi Fernández, ambas jugadas en el primer tiempo.