Los cuartos de final del Torneo Clausura están a punto de comenzar y uno de los platos fuertes se dará el domingo por la tarde. Tras haber dejado en el camino a Talleres de Córdoba, Boca recibirá a Argentinos Juniors, quien llegó a este partido con una mala noticia.

Como ya se sabe, Diego Rodríguez sufrió una durísima lesión ligamentaria y esto derivó en la contratación de Sergio Romero. Pero el desgarro de “Chiquito” lo alejó de las canchas y a esto se suma la situación de Gonzalo Siri, quien encendió las alarmas en la previa a este cotejo en La Bombonera. Con todo este panorama negativo, Nicolás Diez ya tomó sus decisiones.

La última decisión de Nico Diez para el partido contra Boca. Foto: Getty Images

La postura de Nico Diez para definir el arquero contra Boca

En la recta final de la temporada, al cuadro de La Paternal le surgió un inesperado problema: tiene a los tres arqueros lesionados. Sin el “Ruso” Rodríguez ni “Chiquito” Romero, Nico Diez apostó por el ingreso de Gonzalo Siri. Pero este último terminó el encuentro contra Vélez con molestias en su cadera.

Su presencia para el encuentro del próximo domingo era una gran incógnita pero en el “Bicho” ya comienzan a celebrar. Según informaron en TyC Sports, el arquero juvenil logró entrenar a la par de sus compañeros y si no sucede nada extraño, estará desde el arranque ante el equipo dirigido por Claudio Úbeda

En caso de que Siri no pueda estar presente en Brandsen 805, la titularidad será para Agustín Mangiaut, que en ese caso tendría su debut absoluto en Primera. Y para no sufrir otro imprevisto, en La Paternal tomaron otra decisión: el guardametas de 21 años fue separado de la concentración de la Reserva con el objetivo de que pueda estar disponible para el duelo vs. Boca. 

¿Cómo va a formar Boca para el partido vs. Argentinos?

Más allá de las bajas que tiene su rival, en el Único Grande están enfocados al 100% y el “Sifón” pondrá lo mejor que tiene a disposición. En las últimas prácticas sacó sus conclusiones y convencido del rendimiento colectivo en estos duelos, el DT no haría grandes modificaciones.

La única preocupación que surgió es que al tratarse de un rival que maneja mucho la pelota, podría darse el ingreso de un volante más. Esto no ocurrirá y Boca saldrá con el mismo once que venció a Talleres: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.