El mercado de pases del fútbol argentino está cerrado y en Boca todavía quedaron futbolistas entrenando apartados. Se trata de nombres que alguna vez llegaron a ser titulares en Primera (o no) y hoy no son considerados por Claudio Úbeda o volvieron de diferentes préstamos.

El plantel que tiene el DT es muy completo y, salvo por el Chelo Weigandt, no tuvo interés en quedarse con ninguno de los que estuvo fuera del club en el último año.

La postura del Xeneize con cada uno de ellos es que se busquen club, ya que tienen contrato vigente y no tienen lugar en el equipo actual. Cabe la posibilidad de que alguno rescinda (no necesariamente ahora), como pasó con Gastón Gerzel, o bien que sean cedidos otra vez y renueven por un año más.

Los cuatro jugadores de Boca que siguen entrenándose apartados

Nicolás Orsini

El delantero jugó en Platense durante el 2025 luego de haber estado 18 meses en Unión de Santa Fe. No le fue bien jugando en Boca y desde 2023 no volvió a ponerse la camiseta del club. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 y, de no conseguir un préstamo, podría quedar colgado hasta que finalice su vínculo.

Orsini jugó en Platense hasta fines del 2025.

Juan Ramírez

Viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Lanús en 2025. Si bien no era fundamental para Mauricio Pellegrino, lo cierto es que entró como alternativa en reiteradas ocasiones. Supo tener buen nivel en Boca entre 2021 y 2022, pero en los años siguientes jugó poco y nada. De hecho, esto motivó su salida cedido en 2025, y su vínculo contractual vence en diciembre.

Ramírez busca nuevo destino.

Pedro Velurtas

El lateral derecho de 24 años debutó en 2022 durante un partido de Copa Argentina de la mano de Sebastián Battaglia. No estuvo mucho con el plantel de Primera y lo cedieron a Barracas Central en 2024 y a Deportivo Madryn en 2025. Su vínculo también se termina a fin de año.

Alexander Fernández

Tiene 24 años, juega como delantero y nunca llegó a debutar con la camiseta de Boca. Estuvo cedido en Deportivo Español, Pegia de Chipre y Almirante Brown. Muy cerca de quedar libre, está en busca de una oferta para continuar con su carrera.