Juan Román Riquelme irá a buscar a Valentín Gómez en el próximo mercado de pases. La idea es comenzar a cerrar su fichaje ahora mismo y que se incorpore en la pretemporada de 2025. En caso de que el futbolista de Vélez sea transferido a Boca, ya se sabe qué va a ocurrir con Marcos Rojo.

Y es que, por características, ambos futbolistas se desempeñan en la misma posición. Por eso, el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors dijo en ‘Sportscenter’ cuál es el objetivo de la posible contratación de Gómez: “Están buscando un titular“.

Marcos Rojo, en Boca. (Imago)

Además, reveló qué va a pasar con Rojo si es que se logra fichar al joven defensor de Vélez: “Como Marcos Rojo no ha podido jugar mucho en este 2024, buscan un defensor con estas características, que pueda competir por el puesto“. De esta manera y por primera vez, el exManchester United pelearía un lugar en el once si se concreta la llegada.

Boca vuelve a la carga por Valentín Gómez

La mañana del día viernes fue electrizante en el Mundo Boca debido a que se dio a conocer que Juan Román Riquelme volverá a hacer un intento por Valentín Gómez. La noticia la brindó el periodista Leandro Aguilera, quien en Tyc Sports reveló: “El futbolista que quiere comprar Boca, por el que ya empiezan a hacer tratativas y quieren que en enero se sume al club es Valentín Gómez”.

Luego, sumó: “Sea Gago o cualquier técnico, lo van a querer. Van a intentar comprarlo para que arranque la pretemporada de enero 2025″. Así, lo buscarán nuevamente debido a que en el último mercado enviaron una oferta a Vélez por él de 4.5 millones de dólares por la mitad de su ficha más el pase de Vicente Taborda. Sin embargo, el Fortín pedía 8.5 millones de dólares más la ficha del enganche y la dirigencia consideró elevada esta contraoferta.

Los otros dos refuerzos que Boca irá a buscar en diciembre

Valentín Gómez no es el único jugador que Riquelme intentará incorporar a fin de año. Además del zaguero, también están interesados en Alan Velasco, futbolista por el que hicieron varias ofertas durante el último mercado. Sin embargo, el FC Dallas no lo quiso vender y rechazaron todos los ofrecimientos, a pesar de que el jugador tenía acordado de palabra su llegada a Boca. En diciembre, el presidente irá a fondo para ficharlo de una vez por todas.

Otro de los puestos que quiere reforzar es el de arquero. Tras la sanción a Sergio Romero por enfrentarse con los plateístas en el Superclásico y el flojo rendimiento de Chiquito, buscarán un protagonista en el arco para que compita con Leandro Brey, quien será titular hasta fin de año.