Después de varias semanas regresan las noches coperas a La Bombonera. Este jueves, desde las 19:00, Boca afrontará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y cerrará esta instancia con su gente y la clasificación a octavos de final en el bolsillo.
Además, los dirigidos por Jorge Almirón intentarán mejorar su rendimiento tras las dos actuaciones recientes que no fueron las esperadas en el campeonato doméstico. Si bien, el seis veces ganador de este torneo ya se encuentra entre los mejores 16, no hay tiempo para relajarse debido a que el liderazgo aún no está asegurado.
Con un semestre que va llegando a su final, el objetivo a corto plazo parece destinarse a este cotejo ante el conjunto venezolano. En un principio, la obtención del primer puesto lo ubicará en el copón 1 para el sorteo de la fase eliminatoria, que se realizará el 5 de julio.
De esta manera, se evitaría a otros candidatos y sumado a esto, definirá su llave de local en el primer paso de los famosos mata-mata. ¿Qué resultados necesita? Teniendo en cuenta la tabla de posiciones, se presentan dos resultados a favor. Una victoria y un empate le alcanza para terminar en lo más alto.
El panorama es tan favorable para el cuadro de la Ribera, que hasta una derrota podría posicionarlo en el primer puesto. La única posibilidad es que la visita pueda dar el batacazo en Brandsen 805 y Deportivo Pereira, vencer por al menos tres goles de diferencia ante Colo Colo en Chile.