Boca juega un partido por la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga ante Newell’s. El equipo de Diego Martínez puede encaminar los tantos en la Zona B. Pero también puede complicar su situación ante un resultado adverso.
¿Qué necesita Boca para terminar la fecha en zona de clasificación?
Si Boca le gana a Newell’s en Rosario, terminará la fecha en zona de clasificación independientemente de cualquier otro resultado. El Xenize llegaría a los 22 puntos y pasaría a su rival de esta tarde, que tiene 21 y actualmente se encuentra 3°.
De darse el triunfo en el Coloso, el equipo de Diego Martínez cerraría el fin de semana 3° o 4° en la zona B de la Copa de la Liga. Si Defensa y Justicia le gana a San Lorenzo, Boca terminaría la fecha como el último clasificado a los 4tos de final (4°). Un empate o derrota del Halcón, dejaría al Xeneize 3° y muy bien posicionado a falta de casi 2 partidos por delante (Godoy Cruz en la última fecha y lo pendiente ante Estudiantes).
¿Qué pasas si Boca empate o pierde ante Newell’s?
Un empate en Rosario, podría dejar a Boca 4°. Pero ahí sí dependería de otros resultados: San Lorenzo debe ganarle a Defensa y Justicia, Lanús a Racing, Central Córdoba a Estudiantes de La Plata y Belgrano a Unión de Santa Fe.
Una derrota contra Newell’s lo dejaría a Boca sin chances de terminar la fecha en zona de clasificación. Además de obligarlo a sacar 6/6 ante Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz y depender de otros resultados para jugar los playoff del torneo local.
Los partidos que Boca deberá mirar de reojo en la fecha 13
- Estudiantes de La Plata vs. Central Córdoba (19:15 hs, sábado 6/4)
- San Lorenzo vs. Defensa y Justicia (19:15 hs, sábado 6/4)
- Unión vs. Belgrano (21:30 hs, sábado 6/4)
- Racing vs. Lanús (18:30, domingo 7/4)
El probable equipo de Boca para visitar a Newell’s en Rosario
Diego Martínez probó el equipo que jugaría contra Newell’s: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Luca Langoni.