En semanas finalizará el semestre y Boca intentará obtener el boleto a la próxima ronda de la Copa Sudamericana antes del parate. Este miércoles por la noche, se llevará a cabo la definición del Grupo D y en cuestión de horas, se conocerán a los dos clasificados a la fase eliminatoria. El objetivo del Xeneize es culminar en lo más alto y necesita de algunos resultados para conseguir el objetivo.
Claro está que la necesidad de finalizar como líder apunta a que iniciará el segundo semestre desde los octavos de final y para lograrlo necesita de dos resultados. En primer lugar, debe superar a Nacional Potosí en La Bombonera y que Sportivo Trinidense consiga los tres puntos frente a Sportivo Trinidense en Brasil.
¿Por qué Boca quiere clasificar a los octavos de final?
A excepción de la derrota frente a Fortaleza, el cuadro de la Ribera sumó puntos en todos los encuentros restantes del prestigioso torneo internacional. Previo al duelo frente al conjunto brasileño, dependía de sí mismo para ir en busca del primer puesto. Sin embargo, el reparto de puntos frente a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda complicó sus aspiraciones en su objetivo.
En caso de finalizar como escolta, el calendario del Xeneize sufrirá sus ajustes. Por un lado, deberá afrontar dos partidos más ante el playoff ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. Estos se darían en el inicio del segundo semestre y para colmo, el entrenador no podría contar con algunos jugadores que son considerados claves en el equipo.
Esta llave coincidirá con los Juegos Olímpicos y Javier Mascherano tiene entre sus planes a varios juveniles de Boca. El entrenador confirmó en Infobae que hay una prelista de 50 jugadores, de los cuales quedarán 18 de ellos más 4 reservas. Leandro Brey, Nicolás Valentini, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón son algunos de los que podrían ausentarse por unas semanas.
Boca y Nacional Potosí vuelven a verse las caras por Copa Sudamericana
A comienzos de abril, el Xeneize inició su participación en la Copa Sudamericana y debutó en la altura de Bolivia frente a Nacional Potosí. En aquel duelo, el DT decidió apostar por una formación alternativa, postura que se mantuvo en las primeras fechas de la fase de grupos.
En un partido en el que Boca manejó los hilos del partido, repartieron puntos al igualar sin goles. Casi tres meses después, volverán a enfrentarse en La Bombonera y ambos tienen chances de clasificar a la próxima ronda. A diferencia de aquel duelo, el Xeneize planteará un once totalmente diferente al del debut, en el que solamente se repite un nombre: Marcelo Saracchi.
Así está la tabla de posiciones en el Grupo D
Encuesta ¿En qué posición finalizará Boca la fase de grupos?
¿En qué posición finalizará Boca la fase de grupos?
YA VOTARON 120 PERSONAS