Luis Advíncula no tuvo un buen 2024 en Boca. Atrás quedó ese 2023 inolvidable donde fue protagonista y marcó goles importantísimos en la Copa Libertadores. En esta temporada, las lesiones y dos expulsiones en partidos importantes lo dejaron marcado a pesar de lo hecho anteriormente.
Durante casi todo el año, fue el único en su posición ya que Lucas Blondel había sufrido una rotura de ligamentos. Recién cuando el Xeneize adquirió a Juan Barinaga empezó a tener un competidor directo en su puesto. Pensando en el 2025, se supo que Fernando Gago estará muy atento a Blondel y existe la posibildad de que le gane el puesto al peruano.
A pesar de eso, Advíncula no tiene intención alguna de irse a otro equipo, según reveló el Diario Olé. El futbolista lleva tres temporadas seguidas vistiendo la camiseta azul y oro y es uno de los referentes dentro del plantel. De hecho, en algunas ocasiones usó la cinta de capitán ante la ausencia de quienes la usan habitualmente.
El inesperado club que vendría en busca de Advíncula
Si bien Luis Advíncula no se iría de Boca en este mercado de pases, lo cierto es que hay un equipo interesado en él. Según revelaron en Bolavip, Fortaleza de Brasil estaría pensando en contar con sus servicios.
El equipo de Juan Pablo Vojvoda ya fichó con un precontrato a Pol Fernández, quien se despidió del Xeneize en la última fecha de la Liga Profesional. Ahora, el peruano podría ser la próxima adquisición del club que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Por otra parte, no es el único brasileño que preguntó por el Rayo. tanto Inter de Porto Alegre como Palmeiras habrían averiguado condiciones por él, pensando en la próxima temporada.
Hoy por hoy, es uno de los pilares de la defensa de Boca más allá de no haber tenido un gran 2024. Es querido por los hinchas y un jugador de jerarquía dentro del plantel, que se preparará a partir del 2 de enero para grandes desafíos como la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025.
Los números de Luis Advíncula en Boca
Luis Advíncula llegó a Boca en agosto de 2021 procedente del Rayo Vallecano de España. Ni bien firmó, a los pocos días le tocó ser titular en un Superclásico de Copa Argentina frente a River. Tuvo un nivel regular durante sus primeros años y consiguió el mayor pico de rendimiento en 2023. Desde que está en el club jugó 145 partidos, metió 5 goles y ganó 4 títulos.