Durante la derrota de Boca 2 a 1 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, Claudio Úbeda fue el entrenador e hizo más cambios que Miguel Russo la semana pasada en La Bombonera. Optó por varios volantes de marca promediando el segundo tiempo y metió a Lucas Janson para sumar gente en ataque y buscar el empate.

Pero hubo un futbolista que estuvo en el banco al que no le tocó entrar y ya lleva casi dos meses sin sumar minutos. Se trata de Malcom Braida, quien llegó desde San Lorenzo en este mercado de pases y era titular en los primeros partidos del Torneo Clausura.

Braida no juega en Boca desde principios de agosto.

Cuando le tocó estar, el equipo no ganó, y además aún no pudo festejar un triunfo en cancha con la camiseta del Xeneize. Al mismo tiempo, Miguel Ángel Russo se decidió por otros jugadores en su posición, y debido a los buenos resultados cosechados últimamente, no pudo tener lugar.

A su vez, el regreso de Kevin Zenón a la consideración lo hizo perder casilleros con el DT. A nivel personal, tuvo familia en el último tiempo y eso también en un futbolista (o cualquier ser humano) puede llegar a afectar de alguna forma.

Debutó contra el Bayern y hace varios partidos no juega: qué pasó con Braida

Malcom Braida era capitán de San Lorenzo cuando Miguel Ángel Russo era el entrenador. Una vez que el DT se pasó a Boca tras la eliminación del equipo en el Apertura, el zurdo fue uno de los apuntados para llegar como refuerzo.

Se llegó al acuerdo correspondiente y el futbolista se sumó a la concentración de Estados Unidos antes del Mundial de Clubes. El primer partido contra el Benfica lo vio desde el banco de suplentes y en el segundo contra el Bayern Múnich ingresó por Kevin Zenón.

Luego de eso, al volver al país, Russo lo colocó de titular contra Argentinos Juniors, Unión, Atlético Tucumán y Racing. Sin embargo, los resultados del equipo no fueron los mejores y terminó optando por otros jugadores en los encuentros siguientes.

¿Cuánto pagó Boca por Malcom Braida?

Boca compró a Malcom Braida de San Lorenzo por 1.8 millones de dólares. La operación se hizo por la totalidad del pase y firmó contrato hasta diciembre de 2028.