Boca atraviesa un buen momento en cuanto a los resultados futbolísticos y Miguel Ángel Russo lo deja expuesto al no hacer muchas modificaciones en el 11. El DT, fiel a su estilo, no toca lo que cree que funciona y menos aún habiendo sacado 10 de los últimos 12 puntos que se disputaron.

En la defensa hubo un cambio de opinión con respecto a su llegada, y tiene que ver con uno de sus marcadores centrales. Nicolás Figal fue elegido como titular por el entrenador para el Mundial de Clubes pero fue expulsado ante el Benfica y recién pudo volver a usarlo más de un mes después en el torneo local.

Lautaro Di Lollo fue su reemplazo y luego por una lesión del ex Independiente terminó ganándole el puesto. Una vez más, el central que llegó al club en 2022 quedó por detrás en la consideración y ahora pelea mano a mano con el joven central.

Figal era importante para el DT, pero al volver de Estados Unidos solamente jugó un partido más ante Argentinos y se retiró por una lesión. Ahora, va al banco y todavía no tuvo minutos desde entonces.

La dura lesión de la que se recuperó Figal en 2025

Nicolás Figal tuvo un 2024 para el olvido por la gran cantidad de lesiones que sufrió. Musculares, de rodilla y una última de tobillo que complicó muchísimo su temporada con Boca.

Es más, a fin de año, el médico del Xeneize le propuso solucionar definitivamente el problema operándolo. El central accedió y la recuperación le demandó varios meses, volviendo a jugar en Reserva en mayo y reestrenándose con Primera en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, vio la tarjeta roja en su primer encuentro contra Benfica, debiendo afrontar una suspensión de dos partidos. El futbolista fue titular ante Argentinos Juniors en el Clausura pero fue reemplazado por lesión.

Figal está atento: qué necesita para volver a jugar en Boca

Lautaro Di Lollo es el primer central titular en Boca en el último tiempo. Sin embargo, hay una evaluación permanente de su rendimiento que hace que Nicolás Figal esté expectante para volver a entrar. El DT lo utiliza pero no es indiscutido para él, por lo que se mantendría en el 11 siempre y cuando no baje el rendimiento.