Tomás Belmonte no atraviesa un buen presente con la camiseta de Boca. El volante llegó al club en el segundo semestre del 2024 como una de los jugadores a hacerse dueño del mediocampo Xeneize. Sin embargo, su rendimiento nunca terminó de convencer, en especial a los hinchas.
El tiempo fue pasando y el ex Lanús mantuvo cierta regularidad en cuanto a su presencia en el once titular. De hecho, antes de la llegada de Ander Herrera, era considerado titular casi inamovible. Sin embargo, todo cambió en el segundo semestre.
Belmonte y un presente muy extraño en Boca: de titular a ser cuarta opción
Durante el primer semestre del 2025, Belmonte era considerado un titular muy importante para Fernando Gago. Pero una vez terminó el tumultuoso ciclo de “Pintita”, con la llegada de Miguel Russo al banco Xeneize, todo cambió drásticamente.
El volante empezó siendo titular por la lesión de Ander Herrera, quien en la previa le sacó su lugar. Sin embargo, fue en la vuelta a la Argentina donde empezó a perder terreno. La llegada de Leandro Paredes fue un causante de la pérdida de consideración del cuerpo técnico por Belmonte. Pero al mismo tiempo, el cambio posicional de Rodrigo Battaglia lo complicó aún más. El ex Atlético Mineiro se complementó muy bien con Paredes y corrió del foco a “Toto”.
Otra complicación fue la lesión que sufrió en la previa ante Racing que terminó de sacarle la titularidad. Desde su regreso, no disputó ni un minuto ante el buen tándem que formaron Battaglia y Paredes. A su vez, el cuerpo técnico encontró en Ander Herrera y Williams Alarcón, los revulsivos por si ambos titulares terminaban extenuados.
Por otro lado, Milton Delgado, la joya del Xeneize, también se convirtió en una opción interesante, muy pedido por los hinchas. De esta manera, Belmonte cayó a ser la cuarta alternativa en el puesto, a tal punto de que ni siquiera sea considerado hoy para reemplazar a Battaglia que se lesionó este miércoles. El último partido que jugó de titula fue ante Huracán en el Ducó hace casi tres meses.
La lesión que terminó definiendo el presente de Belmonte en Boca
A principios de agosto, Boca se preparaba para recibir a Racing en La Bombonera. Sin embargo, en el medio de la semana, el club confirmó que no iba a poder contar con Belmonte. De esta manera quedó descartado para dicho partido.
El club emitió un parte médico donde confirmaba que el volante sufrió una lesión muscular grado tres en el isquiotibial derecho. Esto lo marginó de cuatro partidos en total y ocasionó que haya perdido muchísimo terreno actualmente para el cuerpo técnico al cabo de ni siquiera ingresar.
