Boca empató sin goles con Argentinos en la primera fecha del Torneo Clausura 2025. El equipo de Miguel Ángel Russo sufrió la presión del Bicho en el primer tiempo y en el complemento, un poco más ordenado, logró acercarse al área rival aunque no pudo generar llegadas claras.
Justo antes de que termine la primera mitad, el Xeneize tuvo un tiro libre lejano al área que fue ejecutado por Carlos Palacios. El centro no fue bueno, terminó en rechazo y luego Ariel Penel pitó el final de los 45 minutos. Inmediatamente, hubo reclamos cruzados entre los jugadores del Xeneize.
Por un lado, el chileno miró a Marco Pellegrino dándole a entender que él era el apuntado en el centro. A su vez, Alan Velasco le habló a Rodrigo Battaglia, quizás reclamándole algo similar. El ex Independiente estaba al lado de Palacios al momento de tirar y no dudó en ir a hablar con el volante, quien también se caracteriza por su buen juego aéreo.
Los dos jugadores de Boca que terminaron “tocados” contra Argentinos
El empate del Xeneize ante el Bicho en La Paternal dejó un sabor amargo porque el equipo no logró una buena performance. Sufrió mucho en el primer tiempo las imprecisiones, sobre todo en los pases, y en el complemento no aprovechó las pocas jugadas claras que tuvo.
Además, ahora el DT tendrá que evaluar a dos jugadores que terminaron con molestias. Uno es Nicolás Figal, que pidió el cambio por un problema en el gemelo y Lautaro Di Lollo ocupó su lugar.
Por otro lado, Alan Velasco también terminó cargado en esa zona, más bien con un calambre. No fue un mal partido del surgido en Independiente, a quien Russo le está dando la confianza para que tenga su mejor versión después de un mal primer semestre.
¿Hace cuánto que Boca no gana?
El Xeneize lleva casi 3 meses sin conocer la victoria en los 90 minutos. El último triunfo fue el 19 de abril ante Estudiantes, en un duelo previo al Superclásico por el Apertura 2025. Después de eso pasó la eliminación a Lanús en La Bombonera, la caída ante Independiente y los tres encuentros del Mundial de Clubes (dos empates y una derrota en el medio).