Marcos Rojo no tuvo buenos rendimientos durante sus últimos partidos en Boca. Luego de ser titular frente a River no viajó para el siguiente duelo con Belgrano por cuestiones futbolísticas. Diego Martínez lo había dejado afuera de la convocatoria del duelo que terminó sentenciando su salida.
Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el defensor no será parte de la convocatoria frente a Argentinos Juniors. “Rojo comenzó esta semana una mini pretemporada para tratar de mejorar físicamente. Aprovecha la fecha FIFA. Es el primero que sabe que no está ni futbolística ni físicamente en buen nivel“, expresó el cronista.
Si bien el capitán no viene teniendo un buen rendimiento en el Xeneize desde principio de año, aún se desconoce qué trato habrá con él en el futuro. Varias lesiones lo aquejaron durante el ciclo de Diego Martínez y, salvo algunos partidos puntuales, no tuvo una tarea destacada.
El equipo que Mariano Herrón piensa para recibir a Argentinos Juniors
Boca espera por Fernando Gago pero mientras tanto debe seguir compitiendo en la Liga Profesional. Argentinos Juniors es el próximo rival a enfrentar el domingo a las 21 en La Bombonera. Mariano Herrón dirigirá de forma interina al equipo y paró un 11 en el entrenamiento de este jueves.
Leandro Brey atajará ya que Sergio Romero está suspendido por el club por un partido más. En el fondo, Luis Advíncula, Cristian Lema (se intercaló con Di Lollo), Aaron Anselmino y Lautaro Blanco.
En el mediocampo, Pol Fernández no formó parte del equipo y estuvo compuesto por tres refuerzos en cuatro de los puestos. Kevin Zenón estuvo por derecha, Brian Aguirre por izquierda y el doble eje lo compusieron Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.
En la delantera, como fue característico en el ciclo Martínez a lo largo de todo el 2024, Edinson Cavani y Miguel Merentiel conformaron la dupla. No es definitivo, pero en algunos puestos difícilmente haya algún tipo de modificación. El viernes probablemente termine de confirmarse junto con la lista de convocados.
Los 4 referentes que quedarán en la mira con el nuevo entrenador
Boca pretende que Fernando Gago sea el entrenador, pero desde el club ya tienen en claro que hay varias situaciones a analizar. Son cuatro los referentes cuyas situaciones se definirán en base a una decisión del nuevo DT. Sergio Romero es uno, por su pelea con los hinchas y la caída en su nivel.
Pol Fernández es otro, aunque el panorama es más claro ya que a fin de año se irá. Luego están los casos de Marcos Rojo y Frank Fabra, que si bien son distintos se sabe que ambos no están bien vistos por los hinchas, sobre todo el colombiano por su expulsión en la final de la Libertadores 2023.