Boca recibió una oferta este último domingo por el pase de Cristian Medina. Fue el Fenerbahce que ofreció 15 millones de dólares más el 20% de una futura venta para llevarse al jugador. El Xeneize se muestra inflexible a negociarlo y solo lo dejará ir si activa su cláusula de salida de 20 millones de dólares.
Hace algunos días también había aparecido una oferta similar de la Fiorentina, pero tampoco prosperó. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el conjunto italiano se bajó de las negociaciones debido a que no querían que se dilatara el tema en el cierre del mercado de pases. De esta manera, les daba tiempo de buscar otra alternativa para ese lugar de la cancha.
La postura de Cristian Medina sobre salir en este mercado de pases
Cristian Medina debutó en Boca en 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo. Con Sebastián Battaglia ganó bastante terreno entre los titulares y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los más importantes del equipo. Es titular habitual en el esquema de Diego Martínez y llamó la atención de algunos clubes europeos.
Incluso, su performance en Boca fue tan buena que lo convocaron a la Selección Argentina Sub 23, con la que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024. Antes de que se fuera, en el Xeneize sabían que quizá podían llegar ofertas por él.
Una vez que regresó, los interesados fueron Fenerbahce y Fiorentina quienes enviaron distintas propuestas para hacerse con sus servicios. El futbolista quiso esperar a que se definiera la serie de Copa Sudamericana con Cruzeiro para definir qué iba a ser de su futuro.
Finalmente, se reunió con miembros del Consejo de Fútbol manifestándoles que quería dar el salto a Europa. En el medio, las redes del club publicaron un video suyo en el entrenamiento diciendo “si no me voy ahora, no me voy más“. Para Boca la cuestión está clara, si quiere irse deberán abonar su cláusula de salida.
Por qué Fenerbahce acelera para llevarse a Cristian Medina ahora
Fenerbahce hizo una segunda oferta por Cristian Medina y pretende incorporarlo lo antes posible. El primer motivo es que tiene hasta el martes 3 de septiembre para mandar la lista para Europa League y quiere incluirlo. Por otra parte, el mercado de pases en Turquía termina el 13 de septiembre, y si no logran meterlo en la lista de UEFA solo podría jugar los torneos nacionales.