Durante las primeras semanas del ciclo de Miguel Russo, Ayrton Costa apareció como una fija en el equipo titular de Boca. Tanto es así que el DT esperó hasta último momento en el Mundial de Clubes para poder contar con el central ante la dificultad de obtener su VISA para poder entrar al país americano.
En el Mundial de Clubes, el ex jugador de Independiente fue titular contra Benfica y Bayern Múnich. Y no solo eso, sino que fue una de las figuras del Xeneize en estos dos importantes encuentros.
Sin embargo, en el cruce con los alemanes, el defensor se lesionó y desde ese entonces no volvió a jugar. Y ahora, estando ya recuperado, el central deberá volver a esperar su oportunidad para jugar en Boca. Acá, los detalles.
La situación de Ayrton Costa en Boca: de titular fijo a tener que esperar su chance
En el partido de Boca contra el Bayern Múnich, Ayrton Costa sufrió un importante desgarro. Y desde ese entonces, el central no volvió a jugar. Por lo que perdió consideración en la idea de Miguel Ángel Russo.
Sin embargo, su inactividad no fue lo único que le hizo perder terreno. Ya que su reemplazante, Marco Pellegrino, es actualmente uno de los mejores jugadores de Boca en la defensa. Y por esta razón, a excepción de alguna sorpresa, el ex Platense y Huracán seguirá jugando desde el arranque.
El presente de Marco Pellegrino hace que Ayrton Costa tenga que esperar para tener una nueva oportunidad. Y, tras todavía haber concentrado desde su lesión, se espera que pueda sumar por lo menos unos minutos para el partido del próximo domingo ante Aldosivi.
¿Qué lesión sufrió Ayrton Costa en el partido de Boca vs. Bayern Múnich?
Ayrton Costa llegó con lo justo para el partido de Boca ante Bayern Múnich. Esto, porque el central ya había terminado en el empate ante Benfica con algunas molestias.
Sin embargo, el central decidió arriesgar y fue titular contra alemanes. Y después de la derrota, se reveló que finalmente se lesionó sufriendo un desgarro en el bíceps femoral. Desde ese entonces, hace ya 2 meses, el central no volvió a jugar y su reemplazante fue Marco Pellegrino.