Boca y Lanús se enfrentan este sábado por la noche en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. El Xeneize buscará dejar atrás el sinsabor del empate ante Tigre, con el objetivo de lograr el pasaje a cuartos.
En caso de ganar, el conjunto de la Ribera esperará por el ganador del partido entre Independiente e Independiente Rivadavia. Con cualquiera de los dos rivales, el cuadro azul y oro jugará esta instancia también de local, si es que accede. Pero, ¿qué pasa si empata contra Lanús esta noche? ¿Cómo se define el partido?
¿Cómo se define el partido de Boca si empata con Lanús?
El Xeneize corre con la ventaja de la localía y buscará aprovecharla. En ese sentido, Boca a lo largo de la fase regular, transformó en una verdadera fortaleza a La Bombonera. El Único Grande, siempre supo sacar diferencia en casa, teniendo partidos de muy buen rendimiento.
De la otra vereda, Lanús atraviesa un duro calendario que se divide en el torneo local y la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vencieron a Melgar y son los únicos punteros en su grupo. Por lo que no será un partido fácil para el Xeneize, pese a jugar de local. En ese sentido, surge la pregunta, ¿cómo se define el encuentro en caso de que haya un empate?
Como puede pasar, hay posibilidades de que haya un empate. En este caso, y como viene siendo desde hace varios torneos con playoff, no habrá alargue. Por lo que si el partido queda igualado en el resultado, ambos equipos definirán el pasaje a cuartos en los penales.
¿Qué pasa si Boca pierde ante Lanús en el Torneo Apertura 2025?
La otra posibilidad, es que el Xeneize caiga ante el Granate. En este caso, de perder, Boca quedará afuera de la pelea por el Torneo Apertura 2025. De esta manera le tocará esperar hasta el comienzo del campeonato en el segundo semestre, para competir por un lugar en la Copa Libertadores del 2026.
Si llegara a suceder, al conjunto de la Ribera le quedará un solo torneo por disputar en esta mitad de año: el Mundial de Clubes. A su vez, este certamen será el único de índole internacional. Por lo que una derrota ante el Granate este sábado, le deja el mes de mayo sin partidos del ámibto local y a la espera del comienzo del campeonato organizado por la FIFA.