En los últimos días, un rumor sobre la situación actual de Jabes Saralegui en Boca comenzó a circular. Y se instaló la idea de que el volante tenía un contrato de juvenil en el club.

Sin embargo, rápidamente se supo que esto no es así. Más aún teniendo en cuenta que Saralegui firmó su renovación de contrato con Boca hace apenas algunos meses. Acá, los detalles y la explicación.

La verdadera situación de Jabes Saralegui en Boca

Según informó el periodista Marcos Bonocore, no existe ningún conflicto entre Boca y Saralegui por su situación contractual. Y nadie de su entorno le ha pedido algo al Xeneize con respecto a un cambio en su contrato.

Como se mencionó, Jabes Saralegui firmó su renovación de contrato en el mes de abril hasta diciembre del 2028. Y, según la fuente citada, el mediocampista está enfocado en sumar más minutos en el equipo de Diego Martínez.

Anteriormente, en octubre del 2022, el jugador había firmado su primer contrato con Boca hasta finales del 2026. Y, tras asentarse en primera división, el club se lo reconoció y le extendió esa primera firma hasta finales del 2028.

El 2024 de Jabes Saralegui en Boca

En este 2024, Jabes Saralegui tuvo más participación en la Primera División de Boca. Y, en la primera parte del ciclo de Diego Martínez, el jugador logró ganarse la consideración tanto del DT como del hincha. Siendo hasta titular ante River en el Monumental.

Sin embargo, con el mercado de pases de mitad de año y la presencia de más nombres, el volante fue perdiendo lugar. Y ahora suma tan solo una titularidad en la Liga Profesional (contra Central Córdoba).

A su vez, contra River en La Bombonera no ingresó y la vuelta contra Cruzeiro por la Copa Sudamericana tampoco sumó minutos. En total jugó 33 partidos en lo que va del año y fue titular en tan solo 13 de ellos.