Boca aún no tiene confirmado su rival para los 16avos de la Copa Sudamericana. Al quedar segundo en su zona, deberá enfrentarse a un tercero de la Copa Liberadores y ya sabe con qué equipos puede verse las caras. Este sábado, habrá dos partidos pendientes por los torneos continentales y uno de ellos definirá contra quién jugará el Xeneize en los Playoffs de octavos.
Este sábado a las 19 horas, Gremio recibirá en su casa a Estudiantes de la Plata por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, este encuentro no define nada para el cuadro de la Ribera, ya que el conjunto brasilero terminará en la segunda o primera posición. En el caso del Pincha, está último en su grupo y no le alcanza para quedar tercero.
De esta manera, Boca deberá estar pendiente al partido entre Inter de Porto Alegre y Delfín, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Sudamericana, para conocer a su rival. Una vez finalizado este encuentro, y según como termine, el equipo de Diego Martínez sabrá si enfrentará Independiente del Valle o Liga de Quito.
Independiente del Valle, el equipo que más chances tiene de ser rival de Boca
Hace algunos días, se descartó que Estudiantes, Gremio y Libertad puedan ser rivales de Boca en los 16avos de la Copa Sudamericana. Así, Liga de Quito es uno de los clubes con los que podría enfrentarse y el otro es Independiente del Valle, equipo con más chances de ser rival del Xeneize en la próxima ronda.
Y es que para que el Único Grande se enfrente al “Negriazul”, se tienen que dar una serie de resultados en el Inter de Porto Alegre–Delfín. Uno de ellos es que el encuentro termine empatado, otro que el equipo ecuatoriano gane por la mínima o que el conjunto brasilero consiga el triunfo por dos goles o menos. El ganador de un posible cruce se verá las caras con Cruzeiro.
¿Qué debe ocurrir para que Liga de Quito sea rival de Boca en los 16avos de la Copa Sudamericana?
Liga de Quito tendrá como rival a Boca en los Playoffs de octavos de la Copa Sudamericana si el equipo de Eduardo Coudet se lleva la victoria por tres o más goles de diferencia o si Delfín gana el encuentro por dos o más tantos de diferencia. En caso de darse este enfrentamiento, el ganador jugará contra Lanús en los octavos de final.