Boca terminará la fase regular del Torneo Clausura 2025 este domingo recibiendo a Tigre a las 20.15. Los dirigidos por Claudio Úbeda ya cumplieron con el primer objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y ahora hay otra meta inmediata por delante.

La idea es quedar en lo más alto de la zona A para asegurar la localía en todos los partidos de playoff excluyendo la final que será en Santiago del Estero. Hay dos maneras de que los del Sifón se clasifiquen como líderes. La primera es ganando y en caso de empatar sería muy difícil que Unión supere su diferencia de gol ya que deberían ganar por 7 goles o más.

A diferencia de lo que ocurrió en el primer semestre con Argentinos Juniors, el Xeneize llega un poco más holgado al final del torneo. En cuanto a los posibles rivales, San Martín de San Juan por ahora es el que tocaría pero la situación podría cambiar si desciende. River, Talleres, Sarmiento y Gimnasia también están en los últimos puestos (o cerca) de clasificación y al momento de que Boca juegue tendrá un panorama un poco más claro.

De afuera de todo a líder de la zona A: la racha que Boca buscará estirar

Hace un mes, cuando Boca perdió con Belgrano en La Bombonera había quedado bastante complicado tanto en la tabla anual como en la zona A. Se encontraba afuera de los clasificados y en puestos de Copa Sudamericana.

La llave fue el partido pendiente con Barracas Central, que fue el inicio de una seguidilla de tres triunfos y donde pudo acomodarse en ambas tablas. La victoria con Estudiantes sobre la hora le puso un pie en la Copa Libertadores 2026, y quedó en “match point” para el duelo con River.

La victoria por 2 a 0 en La Bombonera lo puso en la cima de la zona A y le permitió adueñarse del 2° puesto de la tabla anual. Algunos resultados ajenos también lo ayudaron en el último tramo ya que no lograban seguirle el ritmo a su suma de puntos.

¿Cuándo se define el rival de Boca en octavos del Clausura 2025?

Antes de que Boca reciba a Tigre, sabrá casi con seguridad quién será su rival en octavos de final del Clausura 2025. El primer paso tiene que ver con lo que ocurra el sábado, ya que si San Martín de San Juan desciende deja de correr dentro de la tabla de la zona B. Si eso ocurre, habría que esperar hasta el lunes cuando Gimnasia juegue con Platense en el cierre de la jornada.