Boca busca que Fernando Gago se convierta en el nuevo entrenador tras la salida de Diego Martínez. El pago de su cláusula de salida de Chivas no sería un problema y esta noche dirigirá al equipo en el Clásico Tapatío frente a Atlas. Mientras tanto, el Xeneize se prepara para recibir a Argentinos en La Bombonera.
El objetivo sigue siendo meterse en la Copa Libertadores 2025, y hay tres alternativas posibles para cumplirlo. En primer lugar, un camino puede ser ganar la Copa Argentina, en donde debe enfrentarse a Gimnasia en cuartos de final y a Vélez en caso de pasar de ronda.
Después está el camino de la Liga Profesional, donde el Xeneize está a 12 puntos del Fortín, único líder. Con esa opción un poco caída la otra tabla que miran es la anual, donde los primeros tres equipos se meten en el torneo. Boca está 9° con 46 unidades, a cinco de River que está 3° y sería el último en meterse hoy por hoy.
En los últimos años, San Lorenzo clasificó con 64 unidades y Argentinos con 67, por lo que el Xeneize mínimamente debería sumar 21 de los 33 puntos que quedan en disputa. Al mismo tiempo, debe estar muy atento a lo que pase con River, Talleres y Vélez, ya que hoy están en puestos de Copa pero si se consagran en algún torneo (Liga, Copa Argentina o Libertadores) liberarían cupos y alguno podría ser aprovechado por el Xeneize según su posición.
Por qué la Copa Argentina 2025 es fundamental para Boca
El Xeneize está en cuartos de final del torneo y enfrentará allí a Gimnasia y Esgrima La Plata. El ganador del duelo irá contra Vélez en la semifinal y del otro lado esperan Huracán o Central Córdoba de Santiago del Estero.
Para Boca no es un año más ni una competencia cualquiera. La eliminación temprana en Copa Sudamericana y el mal andar que incluyó un cambio de DT ponen a la Copa Argentina en un lugar preponderante para este 2024.
Desde que empezó el año la prioridad fue clasificar a la Libertadores y hasta ahora no pudo cumplirse. La copa nacional tiene un cupo para el campeón y en Boca saben que es el camino más corto hacia la meta a cumplir. Si logra el título, no solo festejará por ello sino también por volver al certamen continental más importante.
El miércoles 23 de octubre, en una sede a confirmar, el equipo enfrentará al Lobo, quien lo eliminó en esta instancia en 2018. Puede ser tiempo de una revancha y a la vez de un golpe importante para cerrar el año lo mejor posible, ya con la Liga muy lejos en lo matemático.
¿Cómo sigue la agenda de Boca?
- 06/10 vs. Argentinos Juniors (L) – Liga Profesional
- 20/10 vs. Tigre (V) – Liga Profesional
- 23/10 vs. Gimnasia (LP) – Copa Argentina
- 27/10 vs. Riestra (L) – Liga Profesional
- 03/11 vs. Lanús (V) – Liga Profesional