Cristian Medina bajó el nivel en los últimos partidos de Boca. El potencial y el talento del surgido del Xeneize es innegable, pero hace varios encuentros que no brilla. Y desde su entorno le atribuyen el momento a una situación en particular.
Desde el partido de cuartos de final de la Copa de la Ligacontra River (Medina se lo perdió por suspensión), Guillermo Pol Fernández comenzó a jugar de volante central y Ezequiel Fernández más suelto. Con este enroque, en su vuelta al equipo titular, Cristian pasó de jugar de enganche a pararse de volante por derecha.
Fue el periodista Martín Costa quien contó que el volante confesó que se siente más cómodo jugando suelto que por la banda derecha: “Hasta te lo reconoce su círculo íntimo. Cuando él que ve que tiene que jugar por derecha, se termina perdiendo”, soltó.
¿Cómo formará Boca contra Fortaleza?
El Xeneize iría con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Medina buscará reencontrarse con su mejor versión. En varios momentos de partidos anteriores, el Xenieze se paró con un 4-2-2-2 y Cristian se paró más suelto alternando con Kevin Zenón zonas de la cancha. A eso apostará el DT para buscar el mejor rendimiento del crack de la Selección Argentina Sub-23.
El Botafogo de Brasil viene por Medina
En Boca ya saben que Botafogo hará una oferta por Cristian Medina en junio. El equipo del Brasileirao ya buscó el volante del Xeneize en el último mercado de pases pero no se llegó a un acuerdo. A mitad de año, volverán a la carga por el mediocampista ofensivo.