Boca se quedó afuera de la Copa Sudamericana 2024 tras caer en penales ante el Cruzeiro en Belo Horizonte. El equipo cayó 2 a 1 en los 90 minutos y luego no pudo desde los 12 pasos, donde Miguel Merentiel erró el único tiro por arriba del travesaño en toda la serie.
Diego Martínez habló en conferencia de prensa y reveló qué le dijo a los jugadores del Xeneize. “Me siento orgulloso de ser parte de este grupo“, expresó el DT. Además, explicó cómo vio el trámite del partido: “El equipo dio la cara, entendió cómo jugarlo y tuvimos situaciones realmente muy claras para empatarlo hasta con uno menos“.
“Es mucha impotencia, bronca, pero a su vez resalto lo que hicieron los futbolistas“, continuó el entrenador. Ahora, el Xeneize tendrá un duro encuentro ante Estudiantes en condición de visitante por la fecha 12 de la Liga Profesional.
Qué dijo Diego Martínez tras la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana
Boca no pudo pasar de ronda en la Copa Sudamericana en un partido para el infarto. A los 9 segundos Luis Advíncula se fue expulsado debido a un fuerte pisotón sobre Lucas Romero y el equipo rápidamente quedó 2 a 0 abajo en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, Milton Giménez descontó para el equipo visitante y le dio esperanzas para el segundo tiempo.
Sin embargo, los dirigidos por Diego Martínez sufrieron la falta de efectividad a la hora de definir y el partido terminó en penales. “Las dos situaciones más importantes de este año la perdimos de manera injusta“, aseveró el entrenador en conferencia de prensa.
Luego, explicó cómo planea continuar: “La verdad que va a costar muchísimo dormir y a partir de mañana hay que empezar a trabajar de vuelta para competir en el campeonato y la Copa Argentina“.
También se refirió a cómo estaba Luis Advíncula luego de su expulsión: “Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que hice fue abrazarlo, acompañarlo porque lo necesitamos“. Además, reveló que hizo lo propio con Miguel Merentiel, que falló el último penal de la definición.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
El Xeneize debe consagrarse campeón de la Copa Argentina o la Liga Profesional si quiere meterse en la Copa Libertadores del próximo año. El otro camino que lo conduce allí es quedar entre los tres primeros de la tabla anual.