Diego Martínez necesita reforzar varios puestos en Boca pensando en el próximo semestre. Gary Medel ya llegó y Tomás Belmonte también se incorporará cuando el plantel regrese a los entrenamientos este viernes. Ahora hay otras negociaciones abiertas por distintos refuerzos en este mercado de pases.
Según reveló el periodista Martín Arévalo de ESPN, el DT quiere a Nicolás Tripichio, lateral derecho de Defensa y Justicia. El motivo principal es que Luis Advíncula es el único en esa posición y no tiene alternativa natural tras la dura lesión de Lucas Blondel.
Cuál es el puesto que pidió reforzar Diego Martínez en Boca
El segundo semestre de Boca tiene varios objetivos por delante. El primero de ellos será pasar los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. En el medio, el Xeneize buscará contratar la mayor cantidad de refuerzos posibles. Se negocia por varios mediocampistas ya que tres de los titulares serán convocados a los Juegos Olímpicos de París.
Pero hay un puesto en particular que es la gran preocupación del DT: el lateral derecho. Es que Luis Advíncula es el único jugador natural para el puesto y a la vez de más experiencia. Lucas Blondel, quien era su alternativa, se rompió los ligamentos y probablemente no juegue hasta el próximo año.
Por eso, al entrenador le interesa Nicolás Tripichio de Defensa y Justicia. Pero no es el único por el cual el Xeneize está interesado. Según reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports, también miran de cerca a Federico Vera de Unión de Santa Fe y Juan Barinaga de Belgrano de Córdoba.
Algo que también acrecentó la necesidad de buscar a alguien para ese lugar es que Luis Advíncula sufrió la inflamación del tendón de Aquiles en el primer partido de la Copa América entre Perú y Chile. Lo necesitan para el encuentro frente a Independiente del Valle y saben que en caso de no poder usarlo habrá que pensar en un plan B.
¿Quién es Nicolás Tripichio, el futbolista que le interesa a Diego Martínez?
Nicolás Tripichio tiene 28 años y juega como lateral derecho en Defensa y Justicia. Si bien se formó en las inferiores de Vélez, hizo la mayor parte de su carrera en el Halcón. Hasta el momento jugó 163 partidos y convirtió 12 goles en el equipo de Florencio Varela.