El Superclásico entre Boca y River se jugará este sábado a las 16 horas en La Bombonera y ambos equipos ultiman detalles. Del lado de los dirigidos por Marcelo Gallardo habrá algunos cambios debido a que enfrentarán a Colo Colo en el Monumental el próximo martes.
Una de las dudas que parece haberse solucionado en las últimas horas es en cuanto a la delantera. Según reveló el periodista Juan Balbi de ESPN, Facundo Colidio podría ir de arranque junto a Adam Bareiro en el ataque, quizás con el paraguayo un poco más adelantado.
Miguel Borja es el habitual titular en esa posición pero pretende guardarlo para el encuentro ante el Cacique. Con todo lo que significa, el Muñeco pretenderá poner a Colidio aún con todo lo que eso implica en La Bombonera. El futbolista surgió en el Xeneize y ya le tocó enfrentarlo.
Los jugadores que vuelven en Boca para el Superclásico
Diego Martínez ya tiene la lista de concentrados para el encuentro frente a River del próximo sábado. Allí reaparecieron Marcos Rojo y Edinson Cavani, que no venían teniendo minutos y/o convocatorias en el equipo.
En cuanto al uruguayo, una lesión muscular lo había dejado un mes afuera de las canchas. Convirtió un gol en el último encuentro ante el Millonario disputado en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.
El capitán, por su parte, venía apareciendo en el banco de suplentes y sumó algunos minutos en partidos determinados. Es muy probable que vaya de arranque y con él en cancha Boca sufrió menos en defensa durante la mayoría de los encuentros.
Luis Advíncula también superó su problema físico en el tendón de Aquiles y está en la lista para jugar el sábado. Tiene grandes chances de ser titular y recuperar su lugar, donde había sido reemplazado por Juan Barinaga.
¿Por qué Colidio decidió jugar en River en lugar de Boca?
Facundo Colidio hizo las inferiores en Boca y en 2017 fue vendido al Inter de Milán sin llegar a debutar en Primera. A mitad del 2023, el club tuvo interés en traerlo de vuelta pero River se metió y terminó quedándose con él. El motivo que lo llevó a pasarse de vereda fue el interés que mostraron en él, más allá de que Boca había igualado la oferta económica.