Cristian Medina le había comunicado a Fernando Gago que no quería jugar ante Gimnasia 24 horas antes del duelo en cuestión. El motivo del enojo del volante de Boca se debe a que el club aún no acordó su venta al Fenerbahce y habían considerado insuficiente la última oferta del club turco. A modo de protesta, tomaba la decisión de no saltar al campo de juego en Rosario.
Sin embargo, Medina rectificó y le pidió perdón a Gago tras la repercusión que había tomado su accionar. Ante esto, el DT sí lo envió al banco de los suplentes en el duelo de cuartos de final por Copa Argentina que Boca ganó por tanda de penales. No obstante, como era de esperarse, no tuvo minutos. Tras el encuentro, Pintita aclaró la situación y ahora ya se sabe cuál es la postura del técnico con Cristian a largo plazo.
¿Qué va a hacer Fernando Gago con Cristian Medina?
Desde Boca no han decidido apartar a Cristian Medina tras la polémica decisión que tomaba, aunque luego pidió las disculpas pertinentes. De esta manera, Fernando Gago lo tiene a disposición para el próximo partido ante Deportivo Riestra y lo que queda de temporada.
Sin embargo, el periodista Leandro Aguilera reveló en Tyc Sports que a partir de ahora arrancará de cero y va a ser relegado al banco de suplentes. A Gago no le gustó su postura, pero entendió que puede cometer errores y lo tendrá en cuenta. Por ahora, estaría entre los convocados, aunque no será titular en Boca. El jugador de 22 años deberá volver a ganarse un lugar en el equipo en los entrenamientos y en los minutos que le toque estar en cancha.
Además, la fuente citada indicó quienes pueden ser sus reemplazantes en el próximo duelo del domingo. Agustín Martegani o Brian Aguirre pican en punta para sustituirlo y estar desde el arranque en La Bombonera.
¿Qué dijo Fernando Gago acerca de Medina tras el pedido de disculpas?
Una vez que Boca selló su pase a las semifinales de la Copa Argentina, Fernando Gago habló sobre la situación de Cristian Medina en rueda de prensa. En primer lugar, contó qué le había dicho el jugador en un principio: “Él me manifestó que existe la posibilidad de ser vendido. Yo tengo pocos días en el club y lo entendí, desde el lugar de futbolista. Poder irse a Europa, su sueño”.
Sin embargo, dio a entender que el momento no era el correcto y dejó un fuerte mensaje: “Ahora, hay momentos. Quedan casi tres meses de mercado, pueden pasar muchísimas cosas. Voy a contar con los jugadores que estén comprometidos 100%. No lo digo por él. Está bueno que aprenda. Tengo mi opinión y la hablé con él. Tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda, queda entre nosotros. Lamentablemente, sale a la luz”.