Boca jugará frente a Barracas Central este domingo a las 17.30 buscando un nuevo triunfo en la Liga Profesional. El Xeneize viene de un triunfo 3 a 0 ante Banfield en La Bombonera y en este mismo escenario buscará repetir lo logrado en el encuentro del miércoles.
Diego Martínez repite el esquema utilizado ante el Taladro volviendo a utilizar a Exequiel Zeballos como enganche. Según reveló el periodista Augusto Cesar, el Chango puede ser una solución en la posición de volante ofensivo, aunque naturalmente es extremo. En los entrenamientos lo probó en ese lugar y esta tarde repetirá frente al Guapo, tratando de darle pelotas de gol a Miguel Merentiel y Milton Giménez.
De volver de una dura lesión a ser titular en Boca: el caso de Exequiel Zeballos
Cuando Diego Martínez llegó a Boca a principio de año, sabía que tarde o temprano iba a poder contar con Exequiel Zeballos. El talentoso atacante sufrió una rotura de ligamentos en octubre pasado y todos esperaban por su regreso, que llegó en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Teniendo en cuenta el esquema de 4-4-2 que usa el DT, parecía que su lugar iba a estar en uno de los costados. Sin embargo, según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, charlaron con él para que juegue de enganche, y por eso ocupó esa posición frente a Banfield.
Antes del receso por la Copa América, Cristian Medina ocupaba ese lugar aunque a veces más tirado a la derecha. Vicente Taborda también tuvo minutos allí porque es su posición natural, pero el DT no lo tiene muy en cuenta. Por eso, al ver que Zeballos volvió en un buen nivel, Diego Martínez le dio ese lugar en el terreno de juego para que esté cerca del ataque y despliegue todo lo que sabe hacer.
Esta tarde frente a Barracas Central será una nueva oportunidad para el Changuito, a quien tantas veces las lesiones lo complicaron. Tuvo una larga recuperación y en algunos aspectos se nota, pero en lo técnico está intacto. Su tarea en La Bombonera será llevarle pelotas a Miguel Merentiel y Milton Giménez, la dupla de atacantes que irá de arranque.
Los números de Exequiel Zeballos en Boca
Exequiel Zeballos debutó en Boca a los 18 años de la mano de Miguel Ángel Russo. Desde el principio desplegó un gran talento y demostró todo lo que podía dar. En 2022 logró tener continuidad hasta sufrir una dura lesión en agosto frente a Agropecuario por Copa Argentina. Al año siguiente se rompió los ligamentos y regresó a las canchas a mediados del 2024. En total jugó 71 partidos y convirtió 7 goles en el Xeneize. Ganó la Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022.