Boca se deberá afrontar en menos de una semana 2 partidos clave ante Platense este viernes por la Copa de la Liga y frente a Racing por la ida de la Copa Libertadores, ambos programados para jugarse en la Bombonera. Sin embargo, la mañana del jueves despertó a los hinchas xeneizes con con el allanamiento, una vez más, del estadio Alberto J. Armando.
De esta manera, la Bombonera fue allanada por parte de Gendarmería y de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una investigación por una presunta reventa de entradas correspondiente a un partido de octubre del 2022.
En este contexto, el hecho surge a partir de lo que fue una denuncia presentada en ante la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Consecuentemente, la fiscal involucrada en Celsa Ramírez, mujer con la que Riquelme ha tenido un recordado cruce en año pasado tras la clausura Tribuna Sur de la cancha de Boca en febrero de este año.
En esta sintonía, tras lo que fue la pasada clausura de la tribuna de Boca, Riquelme apuntó contra la Fiscal de ambas causas y deslizó una polémica en aquel entonces: “Habría que preguntarle a la señora (Celsa Ramírez) de que cuadro es”. Además de esto, agregó: “Le pido a la señora que deje que los hinchas vayan a disfrutar de un espectáculo, de estar en su casa, porque los hinchas del club son los dueños de nuestra casa“. ¿Que pasará ahora?
¿Por qué allanaron La Bombonera?
La Bombonera fue allanada por parte de Gendarmería y de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, con la aprobación de la fiscal Celsa Ramírez, a raíz de una denuncia sobreventa de entradas en el partido del 23 octubre de 2022 vs. Independiente.
¿Pueden clausurar La Bombonera?
Si la justicia asi lo considera, la Bombonera puede ser clásurada tras su allanamiento por reventa de entradas. Sin embargo, no existen antecedentes en donde un estadio completo haya sido clausurado por una cuestión administrativa de venta de entradas.