Diego Martínez no convocó Darío Benedetto contra Talleres de Córdoba y el delantero no sería más tenido en cuenta. Fue en el mismo día que los protagonistas tuvieron una charla mano a mano: lo desafectó para el próximo partido y ya se sabe cuál fue el primer impulso del atacante de 34 años.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN F12, lo primero que hizo Darío Benedetto tras enterarse la decisión del DT fue pedir una reunión con su agente y el Consejo de Fútbol para ver cómo serán los pasos a seguir en lo que queda de su estadía en Boca.
Benedetto, con los días contados en Boca, quiere resolver su salida directamente con la gente que maneja los hilos del fútbol del Xeneize. O por lo menos saber la postura de la dirigencia luego del castigo que recibió por parte del entrenador.
Qué hablaron Diego Martínez y Darío Benedetto antes de que lo desafecte
El jueves, en el Predio de Ezeiza, Diego Martínez y Darío Benedetto mantuvieron una charla que duró cerca de 40 minutos. El que la pidió fue el delantero: le preguntó qué iba a pasar con él y ambos sinceraron sus posturas.
El DT no le comunicó ninguna decisión terminante en ese mano a mano. Pero sí lo ratificó tan solo unas horas después con su lista de concentrados: el delantero quedó afuera de los citados para el próximo partido. Y todo indica que no volverá a ponerse la azul y oro.
¿Qué hará Boca con Darío Benedetto en junio?
Boca le dará salida a Darío Benedetto a mitad de año, pero lo hará si trae una oferta que le deje dinero al club. No lo dejará con el pase en su poder ni aceptará propuestas que consideren insuficientes. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre.