Uno de los temas más importantes para los hinchas de Boca es la ampliación de La Bombonera. Se nombraron varios proyectos y hasta ahora no se sabe cuál será exactamente el elegido para que el estadio pueda albergar a más hinchas dentro de él. Una vez que las obras comiencen, el club deberá mudarse de estadio.

Según confirmó el medio 0221 de La Plata, el Estadio Único Diego Armando Maradona sería el elegido mientras el Xeneize no pueda jugar en el Templo. Incluso detallan que hay un acuerdo firmado entre el club y el gobierno bonaerense al respecto.

El Estadio Único de La Plata se convertiría en la casa del Xeneize durante el 2025. (Getty)

La misma fuente señala que el acuerdo es por todo el 2025, desde febrero a diciembre que es cuando el club debe competir. Desde el Xeneize aún no lo confirmaron de manera oficial.

En este momento, el Estadio Único de La Plata no se está utilizando debido a que tanto Estudiantes como Gimnasia tienen sus propios estadios en condiciones. Solamente viene siendo usado para distintos recitales.

El pedido de Navarro Montoya a Riquelme sobre La Bombonera

Carlos Navarro Montoya atajó varias temporadas en Boca y está dentro de los históricos de la institución. Actualmente ocupa un lugar en el panel de ESPN y le hizo un pedido muy especial a Juan Román Riquelme.

La ampliación de la Bombonera es prioritario. No hay nada más importante en Boca en este momento que encontrar las vías para poder ampliar la cancha”, explicó el exarquero en diálogo con Bolavip.

Además, asentó su postura coincidiendo con la idea del presidente de no mudarse de ese lugar: “El primer objetivo es poder permanecer allí, que es el mayor deseo de los hinchas. Sé que se ha avanzado con los proyectos y debe ser la gran prioridad del club, por encima de los resultados deportivos“.

También destacó lo hecho hasta el momento, desde la pintura en todo el estadio hasta las distintas obras en sus adyacencias. “Se han hecho obras en la Bombonera y en el predio, lugares que aprovechan los socios, así que me parece que el balance es positivo“, señaló el Mono.