Jonathan Silva supo ocupar el lateral izquierdo de Boca durante la época de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Con Frank Fabra por delante de él, el surgido en Estudiantes llegó prácticamente en paralelo al colombiano.
Estuvo cedido durante 18 meses desde Sporting de Lisboa y le alcanzó para salir campeón en el Xeneize del Torneo 2016/17. Tiempo después desembarcó en la Roma y en varios equipos del fútbol español. Actualmente defiende la camiseta del Pafos de Chipre, con quien acaba de salir campeón de la liga local.
Desde su arribo al club chipriota jugó 34 partidos y convirtió un gol. A los 30 años de edad, el surgido en Estudiantes de La Plata se encuentra en un buen momento en Europa y comparte plantel con el volante argentino Mateo Tanlongo.
La historia de Jonathan Silva en Boca
Jonathan Silva llegó a Boca a principios de 2016 para reforzar el lateral izquierdo del equipo del Vasco Arruabarrena. Fabián Monzón había dejado el club y Nicolás Colazo quedó por debajo en la consideración. En ese mismo momento también se sumó Frank Fabra, la diferencia es que al colombiano lo compraron.
Entre los dos alternaron la titularidad, aunque el surgido en Estudiantes terminó siendo menos protagonista. En ese momento, Silva también estuvo en el foco por una pelea a golpes con Juan Manuel Insaurralde durante un entrenamiento en Casa Amarilla.
Por entonces, Guillermo Barros Schelotto ya había asumido en el cargo de DT. Jugó 13 partidos en el Torneo 2016/17 donde el Xeneize se consagró campeón, y además aportó un gol para la conquista. Una vez finalizado, regresó al Sporting de Lisboa y siguió su carrera en el fútbol europeo. En total, sumó 36 presentaciones, 2 goles y un título.
¿Qué dijo Jonathan Silva sobre su paso por Boca?
Jonathan Silva estuvo un año en Boca y le alcanzó para salir campeón en la institución. A principios del 2025, el lateral habló en ESPN y dio una definición sobre si regresaría al club: “En Boca ya tuve mi oportunidad, salí campeón. El club al que volvería sería Estudiantes, siento que tengo algo pendiente. Espero volver y darles algo de todo lo que me dieron“.