Emanuel Trípodi tuvo una historia ligada a Boca desde el principio de su carrera. Llegó a la pensión con 16 años para formarse como arquero y terminó yéndose a Unión de Santa Fe, donde debutó como profesional en 2002. Más de una década después volvió de la mano de Carlos Bianchi y fue la alternativa de Agustín Orión por algunas temporadas.
Ahora, el nacido en Comodoro Rivadavia acaba de tomar el mando de Guillermo Brown de Puerto Madryn, siendo esta su primera experiencia como entrenador. El equipo está en el grupo A del torneo Federal A y le queda prácticamente toda la segunda rueda para intentar llevar al equipo a la Primera Nacional.
Su único antecedente en un cuerpo técnico fue como entrenador de arqueros en Gimnasia de La Plata. Poco antes de asumir esta responsabilidad a los 44 años, el exarquero estaba como director de un proyecto de captación de jugadores del AZ Picerno de la Serie C de Italia. Junto con emisarios de ese club habían desembarcado en Comodoro Rivadavia en busca de jugadores con proyección.
Así le fue a Emanuel Trípodi en Boca
Si bien se formó como arquero en la institución, le ocurrió lo mismo que a muchos jugadores de inferiores: no tenía lugar. En una época en la que Óscar Córdoba brillaba y el Pato Abbondanzieri se asomaba como su sucesor, era difícil imaginar que algún golero joven iba a tener chances de atajar en el Único Grande.
Por eso, Emanuel Trípodi jugó en Unión, la CAI de Comodoro Rivadavia y Quilmes, hasta volver al Xeneize en 2013 mientras Carlos Bianchi era el DT. Oscar Ustari se había ido y Agustín Orión no tenía suplente, por lo que se convirtió en su alternativa.
No le tocó una época tan buena a nivel resultados y llegó a atajar en 7 ocasiones entre el ciclo Bianchi y el de Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, quedó tapado con la llegada de Guillermo Sara y en 2016 se fue a Sarmiento de Junín. Luego tuvo pasos por Argentinos, Agropecuario y Chacarita, donde le puso fin a su carrera a fines de 2021 con 39 años.
¿Qué dijo Trípodi de su paso por Boca?
Emanuel Trípodi se formó como arquero en Boca y pudo debutar más de una década después de la mano de Carlos Bianchi. “Jugar en Boca significa adrenalina. Salís a la cancha y nunca volverás a sentir lo que te pasa por dentro porque sentís la plenitud como arquero“, recordó el exarquero en diálogo con Pasta de Campeón.