Después de una cierta inactividad, Equi Fernández retornó a las canchas con la camiseta de Bayer Leverkusen. Aquella lesión ligamentaria en la rodilla izquierda sufrida en octubre quedó en el pasado y a fines de 2025, sumó algunos minutos en el fútbol alemán.

A comienzos de este año, el volante surgido de las divisiones inferiores de Boca retornó a la titularidad, pero este regreso contó con un episodio no apto para sensibles. Su equipo cayó 4-1 ante el Stuttgart por la Bundesliga y en el comienzo del partido, se quebró un dedo de su mano en pleno partido.

A los 10 minutos de su inicio e instantes después del primer gol del rival, el mediocampista se acercó al banco de suplentes con signos de dolor. Y las cámaras mostraron rápidamente la imagen del dedo fuera de lugar. Sin embargo, esto no impidió su continuidad. Los médicos vendaron la zona afectada y el jugador siguió en cancha hasta los 69 minutos, cuando fue reemplazado con el marcador en contra.

La decisión de FIFA que complica a Equi Fernández y otros exBoca

El 2026 será un año especial para muchos. En tan solo unos meses iniciará la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá, y la Selección Argentina va por el bicampeonato. Lionel Scaloni ya tiene una base definida para la lista oficial y a meses para su inicio, la FIFA confirmó una mala noticia que complica a Equi Fernández y otros exBoca.

Tanto el volante como Alan Varela y Valentín Barco están en el radar del cuerpo técnico y podrían recibir el llamado del DT. Pero la FIFA confirmó que la lista de convocados de cada seleccionado se mantendrá de 26 nombres, tal como fue en Qatar 2022. De esta manera, al mantenerse el mismo número, se reducen las chances de que los tres estén en la nómina final del entrenador.

¿Cuánto cobró Boca por la venta de Equi Fernández?

Equi Fernández se fue de Boca Al Qadisiya en julio de 2024 a través de su cláusula de salida, una de las opciones utilizadas en los últimos años para unos cuantos jugadores surgidos de las inferiores.

En ese momento, el equipo árabe abonó los 20 millones de dólares y el cuadro de la Ribera ingresó dinero a sus arcas. Luego, el club cobró aproximadamente un millón y medio más por derechos de formación y mecanismo de solidaridad una vez que Bayer Leverkusen lo adquirió en este último mercado.