Sergio Romero había quedado en el ojo de la tormenta sobre el final del ciclo de Diego Martínez. Algunos rendimientos bajos en este 2024 y la pelea con los plateístas tras perder el Superclásico complicaron su relación con los hinchas. A su vez, Boca lo sancionó con dos partidos fuera de la lista por lo ocurrido.
Pero con la llegada de Fernando Gago, el arquero ahora tendría una nueva oportunidad para redimirse. “Todo cambio renueva el aire. todavía no sabemos quien juega. Están todos con la misma ilusión y tirando para adelante“, reveló Chiquito en diálogo con El Canal de Boca. Fue compañero suyo en la Selección Argentina hasta casi el final de su ciclo.
Leandro Brey fue el arquero en los últimos dos partidos debido a la sanción que sufrió el arquero de 37 años por parte del Xeneize. Pintita fue su compañero y sabe la jerarquía que tiene bajo los tres palos, motivo por el cual tiene muchas chances de atajar el domingo.
Luego, Romero le dejó un mensaje a los fanáticos: “Sabemos que dejan la vida por Boca y nosotros lo vamos a hacer en el campo de juego“. Se perfila para ir de arranque frente a Tigre este sábado.
La revelación de Andújar sobre Romero tras la pelea con los hinchas
Mariano Andújar era el suplente de Sergio Romero en el Mundial de Brasil 2014. Fueron compañeros durante varios años en la selección y eso llevó a una amistad fuera del terreno. El ex Estudiantes ahora trabaja como mánager en Banfield y reveló que tuvo una charla con Chiquito sobre su incidente en La Bombonera y la sanción que recibió.
“Hablé con él la semana pasada. Lo noté un poco apagado, obviamente, porque a nadie le gusta vivir estas situaciones”, explicó el exarquero en diálogo con ESPN.
“Lo llamé como amigo, para acompañarlo y ofrecerle charlar un rato. No tengo dudas que puede dar vuelta la situación. No hay que estigmatizarlo“, continuó. Ya sin atajar, el subcampeón del mundo en 2014 ejerce un rol diferente en el Taladro y su nombre se suma al de otros exjugadores metidos en la actualidad de los clubes de Primera.
Los números de Sergio Romero en Boca
Sergio Romero llegó a Boca a mediados de 2022 luego de quedar libre del Venezia de Italia. En sus primeros 6 meses en el club no tuvo minutos ya que se estaba recuperando de una lesión de rodilla. En 2023, luego de la partida de Agustín Rossi, se consolidó como el arquero titular del equipo. Hasta el momento atajó 86 partidos y recibió 75 goles en el arco del Xeneize.