Boca se quedó con un triunfo 2 a 1 ante Aldosivien un partido que se complicó cerca del final. Durante el primer tiempo, el equipo de Fernando Gago se mostró dominante pero no convenció a los hinchas en La Bombonera. Ya en la previa habían silbado a algunos jugadores y rumbo al entretiempo los fanáticos también expresaron cierto descontento.
Atento a esto, el DT respondió en conferencia de prensa sobre el ánimo de la gente a lo largo del encuentro: “A los hinchas les digo que confíen. Vamos a tratar de seguir mejorando“. Los fanáticos del Xeneize se mostraron molestos durante el encuentro cuando el equipo no estuvo en ventaja.
Pero Pintita fue más allá y explicó cómo ve él el hecho de que los hinchas se expresen en La Bombonera: “Que la gente se manifieste es normal y lo veo en este club desde infantiles. Nosotros tenemos una final el martes y la vamos a jugar como tal. Este equipo va a dejar todo para lograr el resultado que nos permita pasar”.
Una montaña rusa: los hinchas de Boca pasaron de la furia al desahogo
A Boca le costó muchísimo este partido contra Aldosivi, que está último en la zona A del Torneo Apertura 2025 con un solo punto. Tras la igualdad en el primer tiempo, hubo silbidos para el equipo y se escucharon varias canciones de desaprobación como “A ver a ver los jugadores si pueden oír…” o “Movete, Boca, movete…“.
Incluso, ni bien empezó el segundo tiempo la bronca fue tal que se asomó el “Jugadores…” en las distintas plateas. Casi inmediatamente, Luis Advíncula puso el 1 a 0 para el Xeneize con un zurdazo de afuera del área. Tiago Serrago, a préstamo desde River, metió el empate y le dio un baldazo de agua fría a toda LA Bombonera.
Una vez más, los murmullos reaparecieron en las tribunas y algunas canciones de las antes mencionadas volvieron a entonarse. Para suerte de todos los Xeneizes, Miguel Merentiel apareció para poner el 2 a 1 final luego de una gran combinación entre Kevin Zenón y Milton Giménez.
Los hinchas demostraron su desacuerdo ante algunas decisiones de Gago silbando a Janson y Martegani, por ejemplo. El equipo se juega buena parte del 2025 ante Alianza Lima el próximo martes y todo el Mundo Boca espera que, como en la época de Bianchi, una victoria llame a otra victoria.