Boca volvió al ruedo en la Liga Profesional y pese al cambio de entrenador, los resultados tampoco acompañaron. Tigre, quien se encontraba en la última posición de la Tabla Anual, fue mucho más contundente en su casa y superó ampliamente al Xeneize por 3-0. Una vez finalizado este duelo, Fernando Gago, que hizo su presentación como nuevo DT, habló en conferencia de prensa.

El flamante entrenador enfrentó los micrófonos y analizó lo sucedido ante los dirigidos por Sebastián Domínguez: “Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos, no es excusa. Cuando perdemos, soy el máximo responsable, pero cuando ganemos será toda de los jugadores”.

Creo que tengo un grandísimo plantel, con grandísimos jugadores. Los vi muy predispuestos a todos en lo que fue esta semana de trabajo, que fue fuerte”, sumó el entrenador quien completó: “Por momentos, el equipo jugó a lo que pretendo. Tenemos que sostenerlo en el tiempo. Duele perder y más de esta forma. Lo que quiero lograr es que el equipo juegue determinado los 90’”.

¿Qué dijo Gago sobre las polémicas del partido?

En este encuentro, el local se impuso a pura contundencia y en algunas de sus conquistas, la intervención del VAR fue clave para determinar la validez del gol. Más allá del fallo arbitral, estas jugadas quedaron en el ojo de la tormenta y desde Boca opinaron al respecto. Así como Edinson Cavani dio su visión sobre estas polémicas, lo mismo se dio con Gago.

Todavía no vi las acciones, pero no podemos quedarnos en los errores, si los hay, arbitrales. Sí me gustaría que los partidos se jueguen más. Sería lindo para el fútbol en sí. Lo vengo diciendo desde mi primer partido: la continuidad de juego va a beneficiar al fútbol argentino”, resaltó el flamante entrenador del cuadro de la Ribera. 

Gago habló sobre los referentes del plantel: “Siempre fue así”

‘Pintita’ contó con un puñado de entrenamientos en el Predio de Ezeiza y allí sacó sus conclusiones en cuanto al armado del once inicial. Dentro de este equipo se destacaron las apariciones de Sergio Romero y Marcos Rojo, ambos de flojo desempeño ante el Matador de Victoria. Sus rendimientos quedaron bajo la lupa y al DT le consultaron por sus titularidades para el próximo duelo contra Gimnasia.

Esto es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento y siempre fue así. Quiero que todos tengan la mentalidad de que pueden jugar, se los dije a los futbolistas. El equipo que jugó hoy no es el que jugará el próximo partido. Siempre busco alternativas y eso generará buena competencia interna”, analizó el ex Chivas y Racing.