A pesar de que Boca le ganó a Rosario Central, no es menor que se haya quedado sin competencias continentales en este 2025. Una vez que se consumó la eliminación con Alianza Lima, la continuidad de Fernando Gago quedó en duda. La danza de nombres comenzó rápidamente y volvieron a aparecer los candidatos en las redes y algunos fueron consultados durante el transcurso de esta fecha.
Uno de ellos fue el Kily González, hoy DT de Unión. No es la primera vez que su nombre se vincula al Xeneize, pero luego de que su equipo le ganara a Gimnasia este sábado no esquivó la consulta al respecto. “Yo siempre dije lo mismo, en el fútbol y en la vida hay rumores de todo tipo“, expresó el exvolante en conferencia de prensa.
Luego, dio una respuesta contundente sobre si puede llegar a Boca o no: “No, no recibí ningún llamado. Creo que la gente que está en Boca me conoce, de qué manera me manejo. Yo estoy muy comprometido con este club desde que llegué“. De esta manera, descartó cualquier tipo de movimiento para arribar al equipo del que fue jugador en 1996 por pedido de Diego Armando Maradona.
“Yo lo quiero a Unión, yo estoy muy a gusto acá. He recibido críticas de todo tipo y las acepto totalmente“, profundizó el Kily. Llegó en 2023 al club, lo salvó del descenso y ahora jugará la Copa Sudamericana 2025 a la que accedió a través de la tabla anual.
La decisión que deberán pensar Riquelme y el Consejo sobre Gago
Que Boca no juegue competencias continentales en este 2025 puede ser un factor que determine la salida de Fernando Gago. El entrenador está convencido de seguir pero su continuidad en el cargo a partir de ahora quedó sujeta a resultados.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol en su totalidad deberán analizar si es conveniente o no cambiar de entrenador en este momento. La paciencia del hincha se agotó y quedó demostrado el último viernes en La Bombonera, con silbidos para el DT y algunos jugadores.
Al mismo tiempo, puede marcar un antes y un después porque la temporada acaba de comenzar. El equipo lleva cuatro triunfos al hilo en el Torneo Apertura y si sigue con este andar muy probablemente clasifique a octavos de final algunas fechas antes de lo previsto.
Un multicampeón con Boca cargó contra Gago
José Basualdo, exvolante multicampeón con Boca en la Era Bianchi, habló con Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad y liquidó a Fernando Gago por el andar del Xeneize. “Se metió solo en la guillotina y se cortó la cabeza. Cedió demasiado, no fue claro y por las ganas de querer dirigir a Boca como sea lo llevó a otra derrota”, expresó el exfutbolista. Luego, justificó la elección de Pintita por parte de la dirigencia: “Es uno más de todos los que vinieron. Lo trajeron porque era de la casa porque sabían que Palermo y el no iban a ir, el único más menos era Gago”.