Boca mira de reojo la Copa Libertadores ya que tiene grandes chances de clasificar al Mundial de Clubes 2025. Su posición en la tabla de Conmebol debido a la cantidad de puntos acumulados le permite soñar con estar en la gran cita. Pero para eso debe esperar que se den algunos resultados ajenos en la competencia continental, de la cual no participa en este 2024.
Como juega en la Sudamericana, no tiene la posibilidad de seguir sumando puntos. Sin embargo, con la fase de grupos de Libertadores terminada, ya sabe que solamente Nacional, Talleres y San Lorenzo lo pueden dejar afuera del Mundial de Clubes.
Cuáles son los clubes que podrían dejar a Boca afuera del Mundial de Clubes 2025
El Xeneize es uno de los equipos más grandes de América, y como tal no quiere faltar al Mundial de Clubes 2025. La FIFA organizará este torneo inédito que se disputará en Estados Unidos y donde competirán los mejores equipos de todo el mundo. El formato va a ser similar a la Copa del Mundo y Boca está cada vez más cerca de meterse.
Solamente hay tres equipos que lo pueden dejar afuera de la máxima cita: Nacional, Talleres y San Lorenzo. A Conmebol le corresponden 6 cupos, cuatro para campeones y los 2 restantes para los mejores de la tabla en donde se valoran los rendimientos en las últimas 4 ediciones de la Copa Libertadores.
El Bolso y la T son los únicos que pueden superar al Xeneize en la tabla, aunque eso implicaría que lleguen al menos hasta semifinales y ganando prácticamente todos los partidos. Del lado de San Lorenzo, solamente le cortaría la chance a Boca si gana la Libertadores.
Lo mismo ocurre si gana el equipo cordobés, debido a que los cupos de Conmebol son solamente dos por país. La excepción es si se repiten campeones de un mismo lugar, como ocurrió con Brasil en las últimas tres ediciones del torneo. Como River ya está clasificado por tabla, solamente podría haber un argentino más.
¿Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025?
El Xeneize tiene un panorama un poco más claro ahora que la fase de grupos de la Copa Libertadores está terminada. En principio, necesita que Nacional no llegue a semifinales y que, de lograrlo, gane la menor cantidad de partidos posibles. Por otro lado, debe esperar que ni San Lorenzo ni Talleres se consagren, ya que se quedarían con el cupo argentino restante.