Entre la preparación para el playoff de la Copa Sudamericana y la inhabilitación de CONMEBOL por los refuerzos, el mercado de pases se mantiene activo y recientemente llegó una nueva oferta por Equi Fernández. El volante había captado el interés de algunos clubes europeos y ahora habrá que sumar otro interesado a la lista.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, el club que ya inició negociaciones por la joya del Xeneize es el Al Qadsiah, equipo que consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol árabe. Si bien esta institución está dispuesta a pagar la cláusula de salida, en el conjunto azul y oro ya marcaron su postura y la fuente citada informó que “Boca no lo va a vender”.
A su vez, remarcó que “no es el único club que lo viene siguiendo para ejecutar la cláusula”. Cabe destacar que el mediocampista, que se encuentra actualmente en la Selección Argentina Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos, solamente se iría por esta cláusula de salida: la misma es de 15 millones de dólares.
En Europa también quieren a Equi Fernández
Desde la apertura del libro de pases, los juveniles del club comenzaron a tener protagonismo. Además de Aaron Anselmino, quien continuará su carrera en Chelsea, y Luca Langoni, pretendido desde Estados Unidos, Equi Fernández también recibió ofertas en este periodo y una de ellas llegó desde el Viejo Continente.
Durante esta temporada, el mediocampista mostró un buen nivel y tras un gran semestre, Olympique de Marsella envió una oferta formal. Pese a este interés por parte del cuadro francés, desde el Consejo de Fútbol rechazaron la propuesta y ya se dio a conocer uno de los motivos.
Además de considerar insuficiente esta oferta, Equi es un jugador clave en la estructura del club tanto para la dirigencia como el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez. Más allá del club que pueda ofertar por él, en Boca solamente lo dejarán salir por esta cláusula de salida.
Equi Fernández, a los Juegos Olímpicos: cuántos partidos se pierde
Mientras llegan ofertas por una de las joyas del club, el volante ya se encuentra con la Selección Argentina Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos en París, al igual que Cristian Medina, Leandro Brey y Kevin Zenón. A la espera de lo que pueda pasar con su futuro, en el Xeneize saben que no podrán contar con estos juveniles por varias semanas.
La disciplina de fútbol comenzará el 24 de julio y la final será el 9 de agosto. En principio, se perderá la serie contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana y otros tres encuentros de la Liga Profesional (Defensa y Justicia, Banfield e Instituto).
Si la Albiceleste sigue avanzando en este certamen, la lista de partidos comenzará a aumentar y se perdería duelos contra Barracas Central e Independiente Rivadavia. En caso de que los dirigidos por Javier Mascherano lleguen a la final, hasta podría ausentarse en la ida de octavos de final de Copa Sudamericana ante Cruzeiro.