Un largo mercado de pases invernal ya tiene sus primeros capítulos. Jorge Almirón, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol coinciden en que el Xeneize debe refrozarse en varios puestos si quiere ser competitivo en la Copa Libertadores de América. Y se apunta a zonas específicas.
Una de esas posiciones la del lateral derecho. Quien se adueñó de ese sector con la llegada de Jorge Almirón fue Marcelo Weigandt. La otra opción, Luis Advíncula, había encontrado su mejor versión de extremo por derecha antes de lesionarse la rodilla. Por eso buscan una competencia para el Chelo.
Según contó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, Boca tiene en el radar a dos jugadores del fútbol argentino para reforzar la posición. Uno de ellos sería Lucas Blondel, lateral de Tigre de 26 años que tiene vínculo vigente con los de Victoria hasta diciembre del 2024. Según Transfermarket, su pase está valuado en 3 millones de euros.
La otra posibilidad que barajaría el Xeneize en el certamen local sería la de Eric Meza, defensor por la derecha de Colón de Santa Fe. El santafesino tiene 24 años y vínculo vigente hasta diciembre del calendario que corre. Su pase está valuado en 2.5 millones de euros (Transfermarket). ¿Se vendrá la oferta?