El mercado de pases tomó mucho protagonismo en el arranque del 2025 y todos los clubes quieren reforzarse de la mejor manera posible para dar batalla en la temporada que comenzará en unas semanas. Los equipos que jugarán copas internacionales buscan jerarquía y uno de los denominados grandes está tras los pasos de Cristian Pavón.
Según informó el periodista Nicolás Brusco, Independiente está interesado en el delantero con pasado en Boca. Este futbolista se encuentra actualmente en Gremio de Porto Alegre y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Además, hay un dato a tener en cuenta: el jugador está cotizado en 3 millones de euros.
Ante estos números alejados para la economía del cuadro de Avellaneda, buscarían un préstamo para sumarlo a su plantel. No es la primera vez que vinculan a ‘Kichan’ con una institución del fútbol argentino. A mediados de 2024, el oriundo de Anisacate estuvo en el radar de Talleres de Córdoba para afrontar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Los números de Cristian Pavón en Gremio
A comienzos de 2024, Gremio puso sus ojos en Cristian Pavón y lo incorporó en una cifra cercana a los 3.5 millones de euros. Desde su llegada hasta el último partido que disputó en la temporada pasada, el delantero sumó minutos en 36 encuentros, convirtió 5 goles y aportó 6 asistencias.
Unos números similares a los que se dieron en su paso por Atlético Mineiro: 5 goles y 12 asistencias en 72 partidos. Cabe destacar que el atacante de 28 años también estuvo alejado de las canchas: entre agosto y comienzos de octubre sufrió una lesión en el muslo.
¿Cómo le fue a Cristian Pavón en Boca?
En 2015, Cristian Pavón comenzó a disputar sus encuentros con la azul y oro. Al año siguiente, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, logró su mejor versión y fue clave en el bicampeonato local. No solo eso, sino que después lo convocaron para el Mundial de Rusia 2018. Pero en su retornado al Xeneize no volvió a ser el mismo.
Su rendimiento decayó muchísimo y en 2019 terminó a préstamo en Los Ángeles Galaxy, que luego decidió no comprarlo. En sus últimos 6 meses fue colgado y no formaba parte de las convocatorias de Sebastián Battaglia, DT del club por ese entonces.
En el club de la Ribera, el cordobés tuvo dos etapas: disputó en total 164 partidos, 136 de ellos como titular, y marcó 36 goles. Ganó seis títulos: Campeonatos 2015, 2016/17, 2017/18, Copa Argentina 2015, Supercopa Argentina 2019 y Copa Argentina 2021.