La eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores marcó un antes y un después en la temporada de Boca. Con la dura derrota ante Alianza Lima, el calendario fue otro y la exigencia comenzó a disminuir con el paso de las semanas. No solo eso, sino que Fernando Gago afrontó el Torneo Apertura con un plantel completamente numeroso.
En determinadas posiciones, el DT contó más de dos opciones y esto llevó a que, por decisiones del entrenador o bajo rendimiento, algún futbolista quede relegado en su consideración. Marcelo Saracchi es uno de los ejemplos. Desde aquel duelo contra el cuadro peruano, el lateral no volvió a sumar minutos y de cara a lo que se viene, habría sorprendido con su postura.
Según informó Diario Olé, el defensor está preocupado por su situación en el club y la idea que analiza por estas horas es plantearle al cuerpo técnico la chance de jugar en Reserva. Su intención es que, de continuar en el mismo panorama, buscaría jugar el miércoles 16 en el Predio de Ezeiza contra Defensa y Justicia.
Marcelo Bielsa, clave para la nueva postura de Marcelo Saracchi en Boca
Desde el arribo de Gago al club, el DT eligió a Saracchi como titular y en ciertos tramos, el lateral hilvanó una buena cantidad de partidos. Desde fines de febrero, el panorama fue otro y en el último cotejo contra Barracas Central, ni siquiera ingresó al campo de juego. Pero su presencia no pasó desapercibida: en el post-partido se quedó entrenando en soledad y ante la vista de los hinchas.
Esta postura tiene que ver con la situación que atraviesa en el Xeneize y sabe que esta falta de continuidad también va de la mano a sus convocatorias a la Selección de Uruguay. La fuente citada también informó que “el pedido de Marcelo Bielsa fue que buscara la forma de sumar minutos de la forma que sea”.
La postura de Marcelo Saracchi ante la falta de minutos en Boca
Hace unos meses, Saracchi era una pieza fija en el once inicial y todo indicaba que la titularidad la tenía asegurada en una dura pelea por el puesto. Tiempo después, la situación cambió y para sorpresa de muchos, podría jugar bajo la dirección técnica de Mariano Herrón en Reserva. Mientras tanto, en Diario Olé revelaron otros detalles de su postura.
Un íntimo del futbolista charrúa reaccionó al famoso video del domingo y le confesó a la fuente citada: “Está sufriendo. Ya le pasó de correr desde atrás con (Diego) Martínez y la pudo levantar. Por eso no quiere dejarse estar. Porque, además, no entiende qué es lo que pasó. Y lo hacen quedar como el culpable de la derrota“.